TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, enero 06, 2008

Una nueva variedad de lúpulo abre las puertas a usos no tradicionales

ATENCION PRODUCTORES DE SAN CARLOS ÑUBLE ESA ES LA ZONA PARA EL LUPULO

Una nueva variedad de lúpulo abre las puertas a usos no tradicionales

ARS

4 Enero ´08- Los lúpulos son conocidos como un ingrediente importante de la cerveza. Pero las mismas cualidades que los hacen tan útiles para la producción de cerveza tienen una gama amplia de otras aplicaciones. Una apreciación creciente para la capacidad antimicrobiana de los lúpulos ha conducido a una expansión de sus usos en productos tales como la azúcar procesada, el pienso y el té.

'Teamaker' es una nueva variedad de lúpulo obtenida por científicos en la Unidad de Investigación de Forraje, Semillas y Cereales del ARS en Corvallis, Oregon. 'Teamaker' tiene un nivel de alfa-ácido de 0,6 a 1,8 por ciento, dándole una concentración de alfa ácido más baja que las otras variedades comerciales de lúpulo ahora disponibles. Adicionalmente, su nivel de beta-ácido beta (de 5,5 a 13,2 por ciento) es significativamente más alto que los encontrados en la mayoría de las variedades de lúpulo.

Los alfa-ácidos amargos, los cuales le dan a la cerveza su sabor distinto, promueven el proceso de elaboración con levadura y previene el crecimiento de bacteria. Los beta- ácidos, que también inhiben el crecimiento de bacterias, tienen poco efecto en el sabor.

Una proporción extremadamente alta de beta-ácidos a alfa-ácidos le da a 'Teamaker' todos los beneficios de las variedades tradicionales de lúpulo sin su amargura característica, creando oportunidades para usos no tradicionales. Además del té herbal, los beta-ácidos del nuevo lúpulo pueden reemplazar la formalina en el procesamiento de azúcar. Y los resultados de una nueva investigación indican que los beta-ácidos también tienen beneficios agrícolas—por ejemplo, como una alternativa al uso de antibióticos en el pienso.

Durante la última década, los investigadores de FSCRU han desarrollado varias nuevas variedades de lúpulo para mejorar los usos actuales y crear nuevos usos. Ellos han desarrollado y lanzado variedades de lúpulo con rasgos tales como resistencia a enfermedades, tolerancia al clima áspero y un atractivo estético.

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario