TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, febrero 23, 2008

Innovación y Buen Servicio en los Estacionamientos de Arica

DESDE ELMORROCOTUDO: Innovación y Buen Servicio en los Estacionamientos de Arica

ESTO DEBEN IMITAR EN SANTIAGO QUE EN LA MAYORÍA DE LOS ESTACIONAMIENTOS EL SERVICIO ES MALO Y CARO
categorias: Sociedad - Local

Es importante que nosotros como usuarios o clientes exijamos un lugar que nos garantice seguridad y comodidad para ingresar y dejar estacionado nuestros vehículos.

Leído 41 veces

Escrito por Cristian Báez

La ciudad de Arica ha ido incrementando en los últimos años un fuerte crecimiento poblacional automotriz generando un sobre-poblamiento del parque automotriz urbano donde se puede ver en el trafico vehicular del centro de la ciudad. Esto ha hecho que los organismos respectivos del control y administración del transito y circulación cada vez mas van cerrando el acceso al estacionar en las mismas calles céntricas donde los Parquímetros públicos hoy en día son una solución a dicho problema.

También vemos como poco a poco se ha incrementado los robos de vehículos y sus accesorios naciendo bandas especializadas de personas que han llegado desde la capital, especialistas en dichos robos que tienen como punto final de venta la frontera de Chile con Bolivia para ser vendidos en dicho país vecino.

Todos estos aspectos, especialmente el del crecimiento poblacional automotriz en esta zona debido a la situación geográfica que nos encontramos donde el sistema de zona franca hace que cualquier ciudadano de distinta clase social tengan acceso a la adquision de un vehiculo automotriz, ha hecho que aparezcan estacionamientos vehiculares públicos para la seguridad de las personas que buscan estacionar su vehiculo en un lugar donde los inspectores municipales ni carabineros de Chile los multen por estar mal estacionados.

Para esto no solamente basta con tener un espacio vacío en pleno centro y colocarles unas mallas encima para sombrear y cumplir con las mínimas normas que la municipalidad y otros organismos respectivos exigen. Es importante que nosotros como usuarios o clientes exijamos un lugar que nos garantice seguridad y comodidad para ingresar y dejar estacionado nuestros vehículos.

En Arica existe una empresa ariqueña que desde hace 8 años apostó por invertir en los servicios de Parquímetros o estacionamientos, esta es Empresas Agromar S.A. que con sus dos sucursales ya existentes, "Estacionamiento 21"; al lado de Jhonson y "Estacionamiento Colon"; entre Chacabuco-colon y Velásquez, ha inaugurado una tercera sucursal, el estacionamiento mas grande de Arica ubicado en calle Chacabuco, lo que antiguamente operaba Automóvil Club de Chile unido al sitio que tiene ingreso por Baquedano a la altura del edificio Emelari, lo que antiguamente era el corral de mulas y caballos de Carabineros o lo que hasta hace poco fue el lugar de entretención de la música tropical llamado "Gran Parque Rosedal". Este estacionamiento fusionado con los dos sitios mencionados hace una capacidad aproximada de 160 vehículos estacionados cómodamente con una buena infraestructura; totalmente sombreado, señaleticas adecuadas de información para el usuario y con modernas tecnologías como son el ticket de ingreso, cámaras de vigilancia y un buen sistema computacional para la buena administración y el buen servicio para los clientes. A todo esto se debe sumar el capital humano y profesional del personal que opera no solamente en esta sucursal sino que también en los anteriormente mencionados.

Como usuarios o dueños de un bien que a muchos de nosotros logramos adquirir con esfuerzo, como es un vehiculo de transporte, es importante que al momento de dejar estacionado nuestro vehiculo exijamos seguridad y comodidad. De nosotros depende que los parquímetros en Arica puedan ir modernizándose no solamente para el bien propio sino que también para la buena imagen de nuestra ciudad, puesto que no es lo mismo caminar por el centro y ver algunos estacionamientos públicos que desde afuera se puede ver como cuelgan las mallas o los techos "guateados" o también un suelo disparejos con grandes hoyos que al ver estacionamientos con una buena infraestructura que se aprecia cuando uno pasa por alguna calle centrica.
MÁS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN LOBBY  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario