TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, febrero 22, 2008

LEA EN LA TERCERA : UDI acusó de "mentirosa" a ministra de Educación

UDI acusó de "mentirosa" a ministra de Educación

La colectividad opositora argumentó que Yasna Provoste "ha faltado a la verdad al menos en cinco oportunidades".

Daniela Salinas


El vocero de turno de la UDI, el diputado Gonzalo Arenas, fustigó duramente a la ministra de Educación, Yasna Provoste, acusándola de "faltar a la verdad", basándose para ello en las declaraciones realizadas por el contralor Ramiro Mendoza a La Tercera, donde contradijo varios de los argumentos esgrimidos por la titular de Mineduc en defensa de su gestión, luego que se detectaran irregularidades por más de 260 mil millones de pesos en la entrega de recursos por concepto de subvención escolar.

"La ministra Provoste nos ha vuelto a sorprender, porque en lo único que ha sido realmente consistente es en faltar a la verdad", aseveró.

El parlamentario afirmó que "las mentiras han sido al menos cinco durante los últimos días, relativas a la salida del seremi Alejandro Traverso, la aclaración de los 262 mil millones de pesos en irregularidades, los contactos con la presidenta Michelle Bachelet y las presiones ejercidas por la Democracia Cristiana".

Arenas agregó que "con estas pruebas, no nos da ninguna confianza de que al interior del Ministerio se realizará una correcta investigación y se buscará establecer a los responsables".

En cuanto al respaldo que Provoste recibió de parte del Gobierno y de los presidentes de los partidos de la Concertación, el parlamentario dijo que "actúan con la lógica de una mafia, donde su principal interés es proteger a los compañeros de banda".

"Lo que está ocurriendo aquí es una verdadera operación de impunidad y de ocultamiento, que consideramos absolutamente grave", concluyó.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL  y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario