TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, febrero 21, 2008

México producirá un cuarto de su electricidad con energías renovables en 2012

ENERGIAS RENOVABLES
México producirá un cuarto de su electricidad con energías renovables en 2012

 

EFE -

México producirá en el 2012 una cuarta parte de la electricidad que consume con energías renovables a fin de reducir la quema de hidrocarburos y la emisión de gases de efecto invernadero, dijo hoy la ministra de Energía, Georgina Kessel.

"El objetivo es que en el 2012 las energías renovables representen más de una cuarta parte de la capacidad total", explicó la funcionaria durante la inauguración del Foro de Negocios México-Dinamarca, que se lleva a cabo en la capital mexicana.

Kessel destacó que una de las prioridades del Gobierno mexicano es impulsar las fuentes de energía renovable para garantizar la seguridad energética del país.

La funcionaria indicó que dentro de la estrategia energética un papel muy destacado lo representa la construcción de los parques industriales generadores de electricidad con energía eólica en el Istmo de Tehuantepec, en el estado sureño de Oaxaca, donde en 2012 existirá una capacidad instalada superior a los 2.500 megavatios.

La ministra afirmó también que se podrá incrementar la capacidad de generación de electricidad aprovechando los recursos eólicos que existen en otras regiones de México.

Explicó que se requiere también conocer y aprovechar la experiencia de otros países en este tipo de energías "en particular de Dinamarca".

Por otra parte, Kessel recordó que México tiene mucho petróleo pero se encuentra a unos siete kilómetros, unos tres desde la superficie más otros cuatro desde el fondo del mar.

Aclaró que para aprovechar esta riqueza, se requiere, no solamente de comprar la tecnología existente en el mercado, sino obtener el conocimiento y las técnicas para extraerlo y convertirlo en recursos para el desarrollo.

"Necesitamos acercar este conocimiento a nuestros técnicos e investigadores. Solo así, estaremos en condiciones de adecuar la tecnología a la mayor brevedad posible para producir petróleo y gas en las aguas profundas del Golfo de México", insistió la ministra.

Actualmente, las fuentes de energía no renovables, como los hidrocarburos, generan la mayoría de la electricidad del país, mientras que las renovables producen el 23 por ciento restante.

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional en  energias renovables y calentamiento global y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario