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domingo, febrero 24, 2008

PERSONAL BRANDING; MARCA PERSONAL:

MARCA PERSONAL
 
El empresario Andrés Pérez muestra en Valnalón cómo vender «la marca propia»
 
En su charla «Yo, S. A.» explicó varios métodos para aprender a destacar en el ámbito laboral
 
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Público asistente a la charla de Andrés Pérez, al fondo. juan plaza
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Langreo, Lucía CORTINA

«Todos tenemos una marca propia y cada persona ha de esforzarse en aprender a descubrir cuál es la suya». En esta premisa fundamenta su teoría el empresario madrileño Andrés Pérez, que desde hace años defiende la necesidad de aprender a descubrir las virtudes propias y utilizarlas para destacar en el ámbito empresarial. El pasado jueves ofreció una ponencia en el centro de interpretación del Museo de la Siderurgia (Musi) que dio en titular «Yo, S. A.». Esta actividad, inscrita en el Club LA NUEVA ESPAÑA en las Cuencas, contó con la organización de Davinci Domótica y la Ciudad Tecnológica de Valnalón.

Andrés Pérez explicó que para descubrir la marca personal «los profesionales tenemos que ser conscientes de quiénes somos, lo que sabemos hacer y lo que tenemos que mejorar para desarrollar nuestro trabajo con eficacia». Durante su charla en el Musi, ilustró su teoría con diversas diapositivas que le sirvieron para facilitar la comprensión del concepto que defiende. Así, el empresario mostró la imagen de un iceberg para explicar la escasa valía de los currículum, al indicar que «estos datos constituyen el 10 por ciento de la información acerca de nuestras cualidades, mientras que el resto queda sumergido». También apeló a la participación de los asistentes al mostrar la imagen de una bebida gaseosa de una famosa marca y otra comercializada bajo la firma de un supermercado y pedirles que eligieran una de ellas. Con ello, trató de mostrar en qué medida las marcas influyen en las elecciones de los consumidores al aportarles confianza, de la misma forma que la marca personal hace destacar a cada trabajador dentro de una empresa, ya que, según señaló, «permite a los profesionales asumir un papel más efectivo y activo en las labores que desempeñan».
 
LAS EMPRESAS CHILENAS TAMBIEN TIENEN QUE PREOCUPARSE DE LA MARCA PERSONAL DE SUS TRABAJADORES ASI AGREGARÁN VALOR A LA COMPAÑÍA
 
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Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
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