TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, marzo 11, 2008

5 PARLAMENTARIOS QUE PASARAN A LA HISTORIA SI NO CUMPLEN SU ROL

5 PARLAMENTARIOS QUE PASARAN A LA HISTORIA SI NO CUMPLEN SU ROL

Comisión que investigará acusación contra Provoste inicia trabajo esta tarde

SON TODOS DE LA CONCERTACIÓN
Es como el zorro cuidando la gallina.....
 
Este es el grupo de parlamentarios que vera la acusación contra la ministra Provoste.
Foto: Alejandro Carballal, El Mercurio
 

Martes 11 de Marzo de 2008 
13:11 
Ximena Pérez G., El Mercurio Online

VALPARAÍSO.- Esta misma tarde comenzará a sesionar la comisión encargada de estudiar la acusación constitucional presentada por la Alianza contra la ministra de Educación, Yasna Provoste, y que producto del azar sólo estará integrada por diputados de la Concertación.

A las 17.00 horas los cinco miembros de la instancia -Jaime Quintana, René Alinco y Eugenio Tuma (PPD); Raúl Súnico (PS), y Samuel Venegas (PRSD)- se constituirán, elegirán a su presidente y definirán el día en que notificarán de la acusación a la titular de Educación, lo que debería ocurrir hoy o mañana.

Una vez que la ministra Provoste sea informada de la presentación del líbelo oficialmente, quedará con arraigo nacional, lo que implica que sólo podrá salir del país con autorización de la Cámara de Diputados.

Según los plazos que manejan los integrantes de la comisión, el resultado de su trabajo y la recomendación de rechazo o aprobación del líbelo acusatorio deberían ser entregados en la sala de la Cámara Baja durante la primera semana de abril.

Garantizan rigurosidad

Los cinco parlamentarios oficialistas encargados de estudiar la acusación contra Provoste garantizaron que resolverán si recomiendan el rechazo o aprobación de la iniciativa a la Cámara con absoluta rigurosidad y objetividad, pese a que en declaraciones anteriores a ser elegidos hayan manifestado su rechazo a la medida impulsada por la Alianza.

"Las declaraciones hechas con anterioridad a la presentación de esta acusación hay que mirarlas en el calor de una serie de declaraciones que se han hecho, pero naturalmente del momento en que esto se oficializa y se presenta la acusación constitucional nosotros además tenemos la obligación constitucional como diputados de asumirla con la mayor seriedad, ofreciéndole todas las garantías a todos los sectores", afirmó el diputado Jaime Quintana (PPD).

"Vamos a hacer un trabajo riguroso, serio (…) Las expresiones previas hay que dejarlas sólo en ese contexto y hoy día empieza una etapa distinta", agregó.
 
 
Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario