TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, marzo 17, 2008

CHILE: Renovación Nacional : LILY PÉREZ: "EL GOBIERNO NO PUEDE EXIGIR RESPETO SI NO SE LO GANA"

Renovación Nacional
LILY PÉREZ: "EL GOBIERNO NO PUEDE EXIGIR RESPETO SI NO SE LO GANA"
 
http://img.emol40.elmercurio.com/2007/09/28/File_2007928125057.jpg

La secretaria general de Renovación Nacional, Lily Pérez, criticó la exacerbación del discurso oficialista sobre un clima de "beligerancia política" creado por la Alianza, y en entrevista con La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura llamó al Ejecutivo a "ganarse el respeto" que tanto exige al bloque opositor.

 

"Cuando veo que el Gobierno hace tantas exigencias de respeto, no puedo dejar de preguntarme si éste se exige o se gana. El respeto se gana, y una de las formas de hacerlo es precisamente respetando a quienes están al frente", expresó, agregando que desde el Ejecutivo constantemente "las emprenden en contra nuestra con barbaridades".

 

Los dichos en contra del timonel de RN, Carlos Larraín, por afirmar que en la Presidenta Michelle Bachelet y sus ministros cercanos se notan técnicas aprendidas en su el paso por la universidad Carl Marx de Alemania Oriental, tampoco se justifican a juicio de Lily Pérez, quien cree que son una respuesta a ataques anteriores.

 

"Ha habido verdaderas provocaciones, cosas muy ingratas y muy duras, y producto de esas provocaciones llega el minuto que algunos de nuestros dirigentes contestan porque pierden la paciencia, y (Carlos Larraín) tiene toda la razón", sostuvo, recordando cuando el ministro Francisco Vidal dijo que algunos dirigentes de la Alianza "tenían las manos ensangrentadas", o cuando Bachelet planteó que los opositores "no podían mirar a los ojos a sus hijos".

 

Ante esto, la ex diputada por La Florida reiteró que "el Gobierno no puede exigir respeto  si no entrega respeto, y si además no se lo gana".

 

"El respeto se gana, entre otras cosas, respetando al que está al frente. Le pediría al ministro (Edmundo) Pérez Yoma, que está súper preocupado de este tema y lleva varios días hablándonos de la situación de beligerancia, que la caridad empieza por casa. Y que también le pida a los suyos, a la gente de su Gobierno, que moderen el tono, que nuestro país lo tenemos que construir entre todos y que todos vivimos acá", recalcó.

 

Finalmente, Lily Pérez refutó los dichos del ministro del Interior sobre un clima que hace recordar lo que se vivió en Chile a fines de la década de 1960 e inicios del 70, afirmando que "la gente de mi generación ve la política de una manera absolutamente distinta".

 

"Nunca he estado en un Gobierno, y lo único que quiero es estar porque creo que Chile merece mucho más", sentenció.
LILY PÉREZ:
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario