TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, marzo 17, 2008

EMOL:AMARO GOMEZ PABLOS EN TERRENO; Nuevo programa de reportajes de TVN debuta desde Guantánamo

Nuevo programa de reportajes de TVN debuta desde Guantánamo

 
Gómez-Pablos sale a terreno en "360°", donde se reparte equitativamente el trabajo con el conductor de "Informe Especial", Santiago Pavlovic.
Foto: José Miguel Pérez, El Mercurio
 

Lunes 17 de Marzo de 2008 
14:07 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Se conocieron trabajando para canales distintos. Amaro Gómez-Pablos hacía despachos para CNN Internacional, mientras Santiago Pavlovic reporteaba para TVN. "No saben el tremendo orgullo que sentí cuando vi esta silueta de Santiago en plena guerra de Afganistán", recuerda el periodista de imperecedero acento español. Hoy, siete años más tarde, la realidad internacional los vuelve a reunir para presentar el programa "360°, una ventana al mundo", que se estrena hoy por las pantallas del canal estatal.

"Ese espíritu es el que queremos reflejar", continúa Gómez-Pablos. Es que a ambos los apasiona lo que ocurre en el mundo y, como dice Pavlovic, "más que temas relacionados con Chile, la idea es mostrar realidades de afuera. Nosotros pensamos que estamos haciendo una propuesta a contra pelo de lo que hace la televisión chilena".

Para el capítulo inicial, el hombre-ancla de 24 horas se transformó en el primer periodista chileno de televisión en ingresar a la cárcel de Guantánamo, territorio estadounidense en Cuba y que se caracteriza por ser "la cárcel más polémica del  mundo". Un año demoraron en lograr el permiso para realizar el reportaje.

Detalles inéditos son los que, asegura Gómez-Pablos, develará luego de tres años investigando el tema. "Se podrán ver testimonios directos y además que Guantánamo no es sólo una cárcel, sino un enjambre de cárceles secretas que se esparce por el mundo", adelanta.

El programa abordará en sus siguientes capítulos la catástrofe humanitaria de Darfur en Sudán, la construcción de un muro de ocho metros de alto en la frontera de Israel, la "revolución bolivariana" en Venezuela, la realidad de las favelas en Brasil, el cambio climático y las nuevas tecnologías que se están aplicando en el mundo para revertirlo, entre otros tópicos.

"Nos parece que interesarnos por cientos de millones de personas que mueren o pasan hambre, es un sentido básico de solidaridad humana", indica Pavlovic.

Por ello "el programa procura situarnos en un contexto internacional donde ocurren conflictos bélicos y morales, a veces situaciones de crisis. Lo esencial es abarcar la realidad del mundo a partir del testimonio de las personas", dice Gómez-Pablos.

El programa tendrá un ciclo de dos meses en la segunda franja nocturna de los lunes, a las 23:15 horas. Los ocho reportajes se repartirán equitativamente en cuatro realizados por Pavlovic y cuatro a cargo de Gómez-Pablos, quienes viajaron por América, Medio Oriente, Asia, Europa y África.
 
MÁS NOTICIAS, PINCHA AQUÍ
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario