TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, marzo 19, 2008

Hernán Larraín pide a yerno de Lavín que lleve pruebas contra Plaza a ContraloríaMiércoles 19 de Marzo de 2008

Hernán Larraín pide a yerno de Lavín que lleve pruebas contra Plaza a Contraloría

Miércoles 19 de Marzo de 2008 
18:50 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Reafirmando la tesis de que es la Contraloría General de la República la que debe aclarar las de denuncias cruzadas entre la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, y el ex funcionario del municipio y yerno de Joaquín Lavín, Isaac Givovich, el presidente de la Unión Demócrata Independiente le solicitó a éste último que llevara los antecedentes que respaldan sus acusaciones al ente contralor.

"Le he pedido a Isaac Givovich, a través de Joaquín Lavín, que también se presente ante la Contraloría, para entregarle todas las pruebas que él tiene de las eventuales irregularidades que ha denunciado antela opinión pública. Ha aceptado hacerlo", señaló Hernán Larraín.

Con esta acción, el senador pretende que el ex jefe de informática de la Municipalidad de Huechuraba siga la misma línea de la alcaldesa Carolina Plaza, quien se entrevistó esta mañana con el contralor general, Ramiro Mendoza, y le entegó los antecedentes que respaldarían su denuncia contra Givovich.

Sanciones disciplinarias

El presidente de la UDI insistió en que en su conglomerado esperarán las resoluciones a de la Contraloría o de la Justicia frente al caso para que "sea quien sea el afectado", el tribunal de disciplina del partido estudie los antecedentes y aplica las sanciones que correspondan.

"Mientras no tengamos pronunciamiento real de los organismos no procede prejuzgar, por tanto esperaremos el resultado de ellos y aplicaremos eventualmente las medidas disciplinarias correspondientes, incluyendo la expulsión si fuese necesario, de acuerdo a la gravedad de los antecedentes", precisó.

Agregó que, por solicitud de la alcaldesa Plaza, la Contraloría analizará toda la gestión del Municipio de Huechuraba. "Estando el caso en manos de Tribunales y de organismos técnicos independientes (la Contraloría), el país puede estar tranquilo de que se va a saber toda la verdad", subrayó Larraín.
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario