TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, marzo 06, 2008

Incendio forestal destruye al menos 25 viviendas del sector Laguna Verde

ENORME Incendio forestal destruye al menos 25 viviendas del sector Laguna Verde

Producto de las llamas, cerca de 200 personas debieron abandonar la zona para instalarse en albergues habilitados por las autoridades locales. Esta mañana se reanudarán las labores para combatir el fuego.

Gabriela Sandoval


Esta mañana se reanudarán las labores para sofocar el incendio que afecta a la zona de Laguna Verde y que ha consumido cerca de 4.000 hectáreas de bosque de pino y eucaliptus.

En el combate del incendio, que se inició el pasado domingo, están trabajando más de mil efectivos, entre brigadistas de Conaf, Bomberos, Carabineros, personal de la Armada y del Ejército, además de combatientes de empresas forestales y los municipios afectados.

Las autoridades de la Región de Valparaíso ordenaron la evacuación inmediata de un grupo de familias que habitan en la zona de Laguna Verde, sector donden se concentra el incendio forestal que desde el domingo afecta al sector de Quintay.

A causa del fuerte viento norte que ha soplado en la zona, el fuego alcanzó las casas del sector conocido como Fundo Obregón, donde se emplazan las poblaciones Monte Muriath y Caserío El Sauce.

Al menos 25 casas resultaron completamente destruidas por las llamas y más de 200 personas debieron abandonar la zona para instalarse en albergues habilitados por las autoridades locales para la emergencia.
NOTIFICACIÓN
En el lugar, personal de Carabineros notificó a las familias que debieron dejar el sector portando sólo los enseres más necesarios. Además, el personal policial avisó a los habitantes de sectores un poco más alejados del eventual alcance del fuego, respecto de la necesidad de estar preparados por si las llamas logran avanzar hacia otras zonas pobladas.

De acuerdo a la información entregada por el Comité de Emergencia, hasta Monte Muriath y Caserío El Sauce llegaron camiones que trasladaron a las familias afectadas a los albergues instalados en la junta de vecinos del sector, la escuela local, una capilla y el Fundo Fonasa.

Se informó también que Carabineros cortará los caminos de acceso, con el fin de evitar el ingreso y la salida al sector de Laguna Verde. Además, se reforzará la vigilancia en la cárcel existente en la zona.

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario