TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, marzo 06, 2008

Piden incorporar a discapacitados en programas de financiamiento al deporte

Piden incorporar a discapacitados en programas de financiamiento al deporte
Piden
 

Por 45 votos a favor, la Cámara acordó solicitar a la Presidenta que las personas con discapacidad sean considerados en los programas de financiamiento al deporte.

El proyecto de acuerdo Nº 508, aprobado este jueves por la Sala, solicita al Ejecutivo una modificación a la Ley 19.712, del Deporte, a fin de que las personas con discapacidad sean consideradas tanto en los programas de financiamiento como en los de deporte competitivo y se les asigne un porcentaje mínimo de recursos en dichos planes.

Asimismo, se solicita que el PRODDAR (Programa de Deportistas de Alto Rendimiento) pueda asignar un mínimo de cupos a los deportistas discapacitados.

En los fundamentos de la iniciativa, se recuerda que en los Juegos Mundiales de Verano de las Olimpiadas Especiales, realizadas en Shangai en octubre de 2007, la selección chilena consiguió 30 medallas.

Se agrega que este ha sido el mejor resultado que ha obtenido Chile en Olimpiadas de esta categoría. Sin embargo, la ayuda que se entrega a los deportistas de alto rendimiento no está normada para quienes participan en torneos para personas discapacitadas.


Jueves 6 de marzo de 2008

PROYECTO DE ACUERDO Nº 508
Opinen, escriban  y ganen premios.
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIAL  DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías  en Responsabilidad social empresarial y LOBBY  eficaz a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario