TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, marzo 28, 2008

Lanzan nuevas bases de licitación para cédulas de identidad Viernes 28 de Marzo de 2008

Lanzan nuevas bases de licitación para cédulas de identidad

Viernes 28 de Marzo de 2008 
15:17 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- El director nacional interino del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI), Luis Fuentes, a petición de Ministro de Justicia, Carlos Maldonado, anunció la introducción de tres modificaciones a la bases de licitación para el sistema de identificación, según un comunicado remitido esta tarde por el servicio.

Se indica que la primera iniciativa apunta a incorporar desde el primer minuto un chip en la Cédula de Identidad, transformándola en un documento electrónico que aumentará la seguridad para el usuario en el uso que le dé tanto en trámites directos como en internet.

"El dispositivo requerido podrá contener información especializada de identificación, con lo cual Chile quedará a la vanguardia tecnológica a nivel continental", señala Fuentes en la nota de prensa.

La segunda iniciativa contempla que el proponente pueda ofrecer una fotografía de alta calidad en blanco y negro, o color, "no siendo obligatorio el color, como lo era antes".

"Se aumentará al máximo la neutralidad tecnológica, pudiendo ahora participar cualquier tecnología de impresión como también de materiales que se empleen en la fabricación de los documentos", explicó el director en ejercicio.
 
Y como tercera medida se efectuará una modificación a la evaluación económica.
 
 "Los cambios radican en la forma que se realizará dicha evaluación, para introducir mayor competencia en la oferta económica. Las Bases de Licitación contemplan la posibilidad de efectuar cambios mediante resolución del Servicio, oportunidad en que también se ampliarán los plazos para presentar las ofertas", explicó Fuentes.

El contrato de esta licitación alcanza aproximadamente a los 300 millones de dólares en un periodo de diez años, a partir del cual el país actualizará el Sistema de Identificación –basado en AFIS y Reconocimiento facial- y la Cédula de Identidad y el Pasaporte como documentos electrónicos.

La licitación pública internacional se realizará en una sola etapa y, según el comunicado, apunta a agilizar la atención a los usuarios, mejorar la captura en vivo de las impresiones dactilares, mejorar la calidad de la fotografía, de la firma y disminuir los tiempos de respuesta de las aplicaciones.

Entre las novedades, para los chilenos y chilenas que soliciten esta nueva cédula de identidad, se encuentra la incorporación de un chip y biometría facial, además de la biométrica dactilar (AFIS) hoy en uso.

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario