TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, abril 16, 2008

EN ESPAÑA Los comercios empiezan a notar la crisis

BLOG SALMON

Los comercios empiezan a notar la crisis

Posted: 15 Apr 2008 01:51 PM CDT

centro comercialHay un tópico que dice que lo último que dejan de pagar los españoles es la hipoteca. Y más les vale, ya que el embargo de la vivienda por impago de hipoteca no implica que las deudas estén saldadas… Está claro es que antes de ver un repunte serio en el impago de las hipotecas tenemos que ver un repunte en el impago de otro tipo de créditos. Y eso es lo que está pasando.

En febrero de este año la tasa de impago interanual a los comercios ha subido un 77%
. Es decir, los impagos de las empresas y las familias a los comercios han subido espectacularmente, dejando a deber 1.429 millones de euros. El importe medio del impago es de 3.058 euros, lo que también supone un alto incremento (51,4%) respecto a esta misma cifra del mismo mes del año anterior.

Esto significa que la época en que era muy fácil comprar a crédito en las grandes tiendas se ha acabado. Igual que las hipotecas ya no son tan fáciles de conseguir, los créditos al consumo también se restringen. Y aquí no por una expectativa futura de impago, sino porque es una realidad.

Vía | El País

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario