TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, mayo 23, 2008

COACHING INTEGRAL

¿Qué es Coaching Integral?
vision
             

Existen múltiples definiciones del Coaching y muchas prácticas diferentes. 
La definición más frecuente consiste en enfocarla al arte de acompañar a una persona o grupo de personas en su contexto profesional y relacional, para ayudarlos a encontrar su propia solución a un determinado problema, desarrollándose a través de una serie de conversaciones.

Siguen algunos ejemplos:

- El coaching es el acompañamiento de una persona a partir de sus necesidades personales para el desarrollo de su potencialidad y de su saber hacer.
(Société Française de Coaching).

- El proceso del coaching ayuda el cliente a definir y lograr sus metas profesionales y personales lo más

   

rápido y fácilmente que sea posible. (International Coaching Federation, USA)

- El coaching es un método que permite a una persona o a un grupo el interrogarse sobre lo que hace, sobre su relación con su medio ambiente o entorno. Esta interrogación se efectúa a través de otra persona, el Coach , espejo que permite facilitar el cuestionamiento. (Instituto De Las Relaciones Humanas, Francia).

- Arte de ayudar a alguien a encontrar por sí mismo sus propias soluciones. (Academia del Coaching Francia). 

- Coaching Ontológico: es un tipo de conversación que sostiene un aprendiz con un Coach ontológico, a partir de un pedido expreso del primero, que

   

considera que hay ciertos resultados que le importan y no está pudiendo encontrar los recursos para lograrlos, que le posibilita desafiar respetuosamente sus formas de pensar, actuar y relacionarse con las personas con quienes interactúa a diario (clientes, colaboradores, empleados, proveedores, etc.) con el fin de facilitarles el acceso a resultados extraordinarios. (Crear Contextos Consultora, Argentina). 

- El Coach sirve de vínculo, tanto a organizaciones o individuos, para expresar y liberar todo su potencial y ponerlo en práctica, a fin de obtener resultados mas eficaces en su vida personal y profesional. (Joseph O' Connor).


Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

2 comentarios:

  1. Hola! Buscando información sobre escuelas de coaching le encontré.
    Resulta que junto a mi socio vamos a realizar un par de cursos de coaching en la Escuela de Coaching TISOC (www.tisoc21sl.com) y me gustaría saber si la conoce o dispone de referencias.
    Le agradecería su respuesta, gracias de antemano.
    Un cordial saludo.

    ResponderBorrar
  2. sI EFECTIVAMENTE, LOS CONOZCO, Y CREO SON GENTE MUY SERIA, LOS CURSOS SON DE GRAN CALIDAD. SE LOS RECOMIENDO.
    UN ABRAZO, RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ

    ResponderBorrar