TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, mayo 23, 2008

Latinoamérica, protagonista de Feria del Libro de Madrid 2008

Latinoamérica, protagonista de Feria del Libro de Madrid 2008 

Reunirá en su edición 67 a más de 30 escritores del continente americano
Latinoamérica, protagonista de Feria del Libro de Madrid 2008 Latinoamérica, protagonista de Feria del Libro de Madrid 2008
- A   A   A +
Compartir:  Delicious  Digg  Meneame  Yahoo  Technorati

Notimex
El Universal
Madrid
Miércoles 21 de mayo de 2008

17:56 La literatura latinoamericana será la protagonista en la edición 67 de la Feria del Libro de Madrid, que del 30 de mayo al 10 de junio reunirá a más de 30 escritores de países del continente americano.

Como cada año, la feria se realizará en el Parque del Retiro de Madrid y como tema estará el libro latinoamericano, que busca crear en la capital española un mayor mercado y a la vez fortalecer a las editoriales de los países de la región.

El Centro Regional para el Fomento del Libro en América Latina, el Caribe, España y Portugal (CERLALC) informó en un comunicado que en la Feria del Libro de Madrid se promoverá el nuevo libro latinoamericano y a sus autores.

Por ello se ha preparado una programación para la participación de 30 autores de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Perú, Portugal y Venezuela.

El organismo cultural intergubernamental y que tiene sede en Colombia, recordó que en Latinoamérica existen muchas editoriales que editan obra de calidad; pero que por su estructura y tamaño no están incorporadas al mundo de la edición internacional, y por ello la promoción que se realizará.

El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de España, la Comunidad Autónoma de Madrid, la Secretaría General Iberoamericana (Segib), Casa de América, Instituto Cervantes, y las propias editoriales iberoamericanas.

Entre los autores que van a participar están los argentinos Ricardo Piglia, Andrés Neuman y Luisa Valenzuela; Joao Paulo Cuenca y Angela Lago, de Brasil; Edmundo Paz Soldán, de Bolivia; Alejandro Zambra, de Chile.

Roberto Burgos, Ricardo Cano, Yolanda Reyes, Consuelo Treviño y William Ospina, de Colombia; Jorge Fornet, de Cuba; Claudia Hernández, de El Salvador; Eulalia Cornejo y Galo Mora, de Ecuador; Rogelio Blanco y Clara Sánchez, de España.

Humberto Akabal y Margarita Carrera, de Guatemala; José Antonio Funes, de Honduras; Sandra Lorenzano y Jorge Volpi, de México; Alonso Cueto y Fernando Iwasaki, de Perú; Omar Rodríguez, de Panamá; Joao de Melo y José Luis Peixoto, de Portugal.

A ellos se suman los venezolanos Juan Carlos Méndez, José Landa, Carlos Noguera, William Osuna y Alfredo Toro.

En términos generales, la feria presentará 364 casetas, 428 expositores, de los que 119 son librerías y 259 editores, además de los pabellones para conferencias y diversos actos culturales.


cvtp


Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario