TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, mayo 17, 2008

Esta semana se incorporaron los ex DC Jaime Mulet, Eduardo Díaz y Carlos Olivares:

Esta semana se incorporaron los ex DC Jaime Mulet, Eduardo Díaz y Carlos Olivares:
Colorines se integran al PRI y buscan perfilar candidatura de Adolfo Zaldívar

Los abogados Bosselin y Briones presentarán su propuesta programática.

FELIPE VARGAS

A mediados de la semana se selló la incorporación de los diputados colorines Jaime Mulet, Eduardo Díaz y Carlos Olivares al Partido Regionalista Independiente (PRI).

Se trata del primer paso para el desembarco masivo de los ex DC al partido dentro del cual pretenden competir en las elecciones municipales de octubre próximo.

La apuesta colorina va en serio e incluso también contará con la presencia del recientemente creado Movimiento Social Cristiano, de la dupla de abogados Hernán Bosselin y Ramón Briones, que hace unos días anunciaron su salida del partido que preside Soledad Alvear.

Eso sí, en un principio el aporte de los juristas será a distancia y centrado en lo programático, ya que aún no tienen decidido su fichaje en la colectividad, situación similar a la de los diputados Pedro Araya y Alejandra Sepúlveda, que aún no confirman su ingreso al PRI, algo que podrían hacer esta semana.

Seguirían el mismo camino los 70 militantes que dejaron la DC junto a los abogados; de hecho, varios de ellos ya colaboraron en la recolección de parte importante de las 45 mil firmas que presentó el PRI para erigirse como fuerza nacional.

Cónclave

Para agosto, Bosselin y Briones, como "hombres ancla", están afinando un cónclave para trazar la hoja de ruta del PRI y su propuesta programática.

Una de las intenciones del futuro programa es ser la base de una eventual postulación presidencial del titular del Senado, Adolfo Zaldívar.

"Coincidimos con Adolfo Zaldívar en el diagnóstico que hemos hecho y en las soluciones que es necesario construir. Si él está en condiciones y tiene la voluntad política de asumir este proyecto de carácter histórico, nosotros lo vamos a apoyar y respaldar", dijo Bosselin.

"Si hoy día tuviéramos que proclamar a alguien, ése sería Adolfo Zaldívar", agregó por su parte el secretario general del PRI, Ricardo Fernández.

"Miramos con simpatía tanto al PRI como al Movimiento Social Cristiano y esperamos alentar a otras fuerzas sociales, culturales y gremiales a conformar este nuevo movimiento político", respondió el senador Zaldívar.

Actualmente el PRI cuenta con unos 53 mil militantes, cifra que está a la espera de recibir la aprobación del Servicio Electoral para que el partido quede constituido a nivel nacional.

Además, se comenta que el diputado Mulet sería el próximo presidente de la colectividad, una vez que se finiquite el proceso formal de incorporación.

Con el visto bueno del Servel, en el PRI se concentrarán en afinar su plantilla municipal, la que aspiran tenga presencia en todo el país y así obtener cerca de un 7% de la votación de concejales.

Números del Partido Regionalista Independiente

El Partido Regionalista Independiente (PRI) se formó el año 2001. Su fundador fue Alberto Rabi Sabal, quien propició la fusión entre la Alianza Nacional de los Independientes (ANI) y el Partido de Acción Regional (PAR).

A los tres meses de asumir la presidencia del PRI, Rabi falleció y el actual secretario general Ricardo Fernández asumió la conducción.

Actualmente, el PRI está inscrito en todas las regiones del país y posee 53.780 militantes registrados ante el Servel, entre los cuales ya se cuentan los ex diputados colorines Jaime Mulet, Eduardo Díaz y Carlos Olivares.

En la elección municipal de 2004, la ANI y el PAR lograron 5 alcaldías (Lonquimay, Puerto Saavedra, Llanquihue, Iquique y Caldera) y 24 concejales, cargos que fueron heredados por los regionalistas independientes.

Según Fernández, el PRI contaría en estos momentos con cerca de 70 concejales. El secretario general del partido cree que en las próximas semanas prácticamente duplicarán el número de concejales con los colorines que se integrarían a las filas.
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario