TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, mayo 17, 2008

LA TERCERAAlianza acusa improvisación y fracaso en medidas para descontaminar Santiago

Alianza acusa improvisación y fracaso en medidas para descontaminar Santiago

 

"¿Y qué hace el Gobierno? ¿Qué medidas concretas han contribuido a mejorar los índices de la calidad del aire?" emplazó el diputado Iván Moreira.


17/05/2008 - 13:28

    Los diputados de la UDI, Claudia Nogueira e Iván Moreira acusaron este sábado la "improvisación" con la que han actuado las  autoridades a fin de implementar medidas de descontaminación en la capital, lo cual a su parecer queda de manifiesto en el aumento de afecciones a la salud que comenzaron a registrarse con el frío y el empeoramiento de  la calidad del aire.

    "Nuevamente este invierno, como todos los años, asistiremos al triste espectáculo de la contaminación en la capital. Los consultorios repletos de niños con problemas respiratorios, las clases de educación física suspendidas y un gran porcentaje de la población víctima pasiva de la incapacidad del Gobierno de ponerle atajo al riesgo evidente que representan los altos índices de polución presentes en el aire capitalino", declararon los legisladores.

    Moreira recordó que el 2007 se produjeron 31 episodios críticos, entre alertas y preemergencias en la capital, mientras que el 2006, 24 episodios críticos. El 2005, 9 en total. Este año ya llevamos dos alertas y seguimos sumando.

    "¿Y qué hace el Gobierno? ¿Qué medidas concretas han contribuido a mejorar los índices de la calidad del aire? ¿Qué objetivos se han cumplido respecto de los múltiples planes de descontaminación que se han sucedido con los años?", declaró el diputado del gremialismo.

    Al parecer de ambos parlamentarios, en materia de descontaminación el Transantiago ha sido "un verdadero retroceso. Y un error que nos ha costado muy caro. Miles de millones de dólares en estos pocos años y llevamos dos años tratando de arreglarlo, lo que ha sido imposible".

    En tanto, el diputado de Renovación Nacional (RN), Roberto Sepúlveda, criticó la falta de "voluntad política" por parte del Gobierno para combatir la contaminación ambiental que afecta a la Región Metropolitana.

    El parlamentario manifestó que en los últimos cuatro años, lejos de mejorar la calidad del aire en la Región Metropolitana, ha ido empeorando, pues desde el año 2004 al año 2007, las preemergencias ambientales, se han multiplicado en un 300%, pasando de 2 a 6 casos, mientras que las alertas ambientales pasaron de 8 a 22 casos en el mismo período.

    "El problema no tan solo se mantiene, sino que se agrava y esto pasa porque no hay una voluntad política real de las autoridades encargadas del tema ambiental, de las autoridades sanitarias o de la Intendencia, en solucionar de una vez por todas esta situación", sentenció Sepúlveda.
    UPI

    Consulten, opinen y escriban
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    www.Consultajuridicachile.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    Renato Sánchez 3586
    teléfono: 5839786
    e-mail rogofe47@mi.cl
    Santiago-Chile
     
    Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario