TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, mayo 14, 2008

QUE RESPONDAN LAS AUTORIDADES QUE RECIBIERON SOBRESUELDOS DE GENDARMERIA

CORRUPCION: LAS COMISIONES DE LA cONCERTACIÓN

BUSCARÁN SIEMPRE ESCONDER LA CORRUPCION DE SUS PARES

Cámara rechaza informe de irregularidades en Gendarmería

 

Miércoles 14 de Mayo de 2008 
14:28 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Por 41 votos a favor, 48 en contra y 6 abstenciones, la Cámara de Diputados rechazó el informe de la Comisión Investigadora que indagó las irregularidades registradas en Gendarmería por el pago de sobresueldos. 

La instancia se abocó al estudio de los antecedentes relativos a eventuales pagos irregulares de remuneraciones y de honorarios en asesorías efectuadas entre los años 1990 a 2006. 

El informe, aprobado por la Concertación, sólo asignaba responsabilidades políticas en la repartición y establecía que no se detectaron situaciones que permitan afirmar fehacientemente la existencia de delitos o ilícitos que configuren un estado de corrupción generalizada en el organismo o faltas graves al principio de probidad administrativa por parte de sus funcionarios. 

Asimismo, la comisión había concluido que se prestaron los servicios contratados y que la ley presenta vacíos e insuficiencias de regulación que han permitido el pago de honorarios sin que exista una exhaustiva regulación de los contratos. 

La Cámara rechazó esto último y otorgó valor al informe de minoría que elaboró la oposición, que precisa que no sólo hubo desorden administrativo, sino también irregularidades. En dicho texto, se consigna que recibieron sobresueldos el ex ministro de Justicia y actual senador José Antonio Gómez, el titular de esa cartera, Carlos Maldonado, la ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, el ministro del Trabajo Osvaldo Andrade y el embajador de Chile en España, Osvaldo Puccio. 

La Comisión estuvo integrada por los diputados Marcelo Díaz (Presidente), Sergio Bobadilla, Guillermo Ceroni, Juan Carlos Latorre, Julio Dittborn, Fulvio Rossi, Marcos Espinosa, Adriana Muñoz, Jorge Sabag, Felipe Salaberry, Roberto Sepúlveda, Alfonso Vargas y Felipe Ward. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Consulta por cursos, charlas  en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL, LOBBY- BIOCOMBUSTIBLES- A NIVEL INTERNACIONAL - Y PARA CHILE DISPONIBLES  OTEC, OTIC, UNIVERSIDADES.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario