TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, mayo 14, 2008

TERRA Crisis financiera EN LA UNIVERSIDAD LA REPUBLIUCA

Crisis financiera

CONFIRMAN CIERRE DEFINITIVO DE LA UNIVERSIDAD LA REPÚBLICA

La decisión de cerrar la corporación se conoció a través de un comunicado de la Junta Directiva, presidida por el ex director de la Policía de Investigaciones, Nelson Mery.

SANTIAGO, mayo 14.-La Gran Logia de Chile decidió definitivamente el cierre de la Universidad La República, tras 10 meses de una profunda crisis financiera, administrativa y académica, según lo confirmó este miércoles la Junta Directiva de esa casa de estudios superiores.

La decisión de cerrar la corporación se conoció a través de un comunicado de la Junta Directiva, presidida por el ex director de la Policía de Investigaciones, Nelson Mery.

Junto con la difusión del comunicado, el rector del centro de educación, Mario Jarpa, renunció a su cargo, mientras que estudiantes, profesores y funcionarios administrativos manifestaron su descontento con la resolución.

"La Junta Directiva fue informada oficialmente ayer (martes) de la decisión de la Gran Logia de Chile de que se proceda al cierre "con dignidad" de la Universidad La República", señaló el comunicado.

La universidad, creada hace 20 años por la Gran Logia Masónica, atraviesa una crisis financiera, reflejada en la deuda de más de siete mil millones de pesos. Esta situación se inició en julio de 2007, cuando la República entró en cesación de pagos de sueldos y otros compromisos, bajo la rectoría de Jorge Carvajal, ex Gran Maestro de la Gran Logia.

Carvajal fue expulsado de la masonería en octubre pasado y similar sanción recibieron hace tres semanas otros siete integrantes de la Orden masónica que desempeñaban altos cargos en la Universidad.

En tanto, los estudiantes ya habían iniciado el año académico, por lo que han expresado su incertidumbre respecto a la posibilidad de reubicarse en otras universidades. Los profesores, por su parte, tendrían sus sueldos impagos desde hace seis meses, mientras el personal administrativo tampoco habría recibido sus remuneraciones correspondientes a abril.

Fuente: ORBE
 
Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
 
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario