TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, junio 01, 2008

Carlos Slim cree que América Latina "está cerca de romper la barrera del subdesarrollo"

Carlos Slim cree que América Latina "está cerca de romper la barrera del subdesarrollo"
05/08 - Roser Vilar

Carlos Slim, presidente de la Fundación Telmex, ha acudido a las Jornadas del Cincuentenario del Círculo de Economía con un discurso sobre la situación industrial en Latinoamérica. Los países "más grandes" de América Latina, Brasil, Méjico, Colombia y Argentina "están cerca de romper la barrera del subdesarrollo", ha afirmado Slim en su primera visita al Círculo.

Por eso, "las expectativas de crecimiento de América Latina son muy positivas, aunque hayamos llegado al proceso de industrialización más tarde que Europa o Estados Unidos". 

El presidente de Telmex advierte que le preocupa "la especulación con materias primas, sobretodo el petróleo y los alimentos". Por otro lado, Carlos Slim ha explicado que América Latina, con más de 500 millones de habitantes y un Producto Interior Bruto (PIB) mayor que China y la India, tiene los recursos humanos y materiales necesarios para facilitar "la instalación de industrias en el territorio".

En lo que respecta a las empresas internacionales, Slim ha comparado la industria con los ejércitos, "antes los ejércitos eran los encargados de conquistar países. Hoy en día, las empresas conquistan un mercado invirtiendo y desarrollando un país". 



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario