TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, junio 01, 2008

ROLAND GARROS: TAMBIEN FERNANDO GONZALEZ

Los número uno avanzan
Sharapova y Federer, adelante en Roland Garros

TAMBIEN FERNANDO GONZALEZ

http://www.milenio.com/MediaCenter/Fotos/2008/Junio/1/tenis.jpg

La rusa María Sharapova y el suizo Roger Federer, los mejor clasificados, siguen tomando vuelo en su intento por obtener el único torneo del Grand Slam que les hace falta en su colección, el Roland Garros.
1-Junio-08

Roger Federer no es el único que está en busca del Roland Garros para completar la colección de campeonatos en Grand Slam. María Sharapova también tiene como obsesión ese objetivo y ayer, ambos dieron otro paso para tratar de concretarlo.

La tenista rusa doblegó en tercera ronda a la italiana Karin Knapp por parciales de 7-6 y 6-0, en un encuentro de una hora con 58 minutos.

Las contendientes se emplearon a fondo en el primer set que duró una hora y 21 minutos y en el que finalmente se impuso la jugadora número uno. En la segunda manga, la joven italiana se vino abajo, mientras Sharapova exhibió gran nivel de juego para dejar a su rival en cero, en tan sólo 37 minutos, menos de la mitad de lo que tardó para ganar la primera manga.

"Es bueno poder terminar en dos sets el partido aunque pasé dos horas aquí. Me hubiera gustado terminar el primero en menos tiempo", declaró la jugadora siberiana.

Ninguno de sus tres partidos ha sido de trámite fácil y la primera cabeza de serie ha tenido que emplear seis horas y media para ganarlos. 

"Esta es una superficie que te obliga a pelotear más y eso te exige más físicamente. Pero yo estoy preparada mentalmente para ello"', dijo Sharapova.

La próxima rival en turno de la rusa será su compatriota Dinara Safina, quien derrotó 6-2 y 7-5 a la china Zheng Jie. Safina venció a Sharapova hace dos años en la misma instancia de octavos de final en este torneo.

Por su parte, el suizo derrotó en la tercera ronda al croata Mario Ancic con parciales de 6-3, 6-4 y 6-4. 

Federer ofreció una clínica de efectividad contra Ancic, al ganar 56 de los 71 puntos en su saque, y sólo perdió su servicio en una ocasión. En total sumó 22 winners y apenas 15 errores no forzados. 

El balcánico fue el último jugador que derrotó a Roger en Wimbledon, en 2002, pero ha perdido sus cinco últimos enfrentamientos con el número uno del ranking mundial.

Ahora, el suizo enfrentará al local Julien Benneteau, quien superó por 1-6, 7-6, 6-0 y 6-1 al sueco Robin Soderling.


Otros resultados

El arte de remontar 

Ayer se vivieron dos grandes regresos en París. El croata Ivan Ljubicic terminó con las aspiraciones del cuarto sembrado, el ruso Nikolay Davydenko, tras derrotarlo en la tercera ronda del Abierto de Francia en cinco sets por parciales 4-6, 2-6, 6-3, 6-2 y 6-4. 

En otro partido, el chileno Fernando González sacó toda su casta al superar una desventaja de dos sets para vencer 5-7, 2-6, 6-4, 6-4, 6-4 al suizo Stanislas Wawrinka, un triunfo que dejó al Bombardero de La Reina como el único representante latinoamericano en los octavos del segundo Grande de la temporada.

El Tiburón, al acecho

El tenista mexicano César Ramírez se reportó en óptimas condiciones para iniciar hoy el cuarto Grand Slam juvenil de su carrera y después del sorteo le corresponde enfrentar en la primera ronda al japonés Longhi Tadayuki, ubicado en la posición 47 del escalafón ITF.

El Tiburón, segundo en la siembra, está consciente del potencial del nipón y que en su torneo más reciente, el Japan Open Junior, Grupo 1, se metió hasta las semifinales. Por su parte, el veracruzano disputó el año pasado dicho certamen, en donde llegó a los cuartos de final y actualmente ocupa la cuarta posición en el clasificación juvenil, es 640 en singles y 800 en dobles, en el ranking ATP.

Agencias. París, Francia

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario