TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, junio 04, 2008

CHILE: Candidatos a presidencia de la UDI se reunirán hoy para acordar competencia

Candidatos a presidencia de la UDI se reunirán hoy para acordar competencia

Unidad es la consigna. Bajo ese espíritu es que en la Unión  Demócrata Independiente (UDI) tratará de llevar adelante el proceso eleccionario que hoy tiene al partido en una inédita situación: la competencia entre dos listas lideradas por Juan Antonio Coloma y José Antonio Kast para llegar a la presidencia de la tienda.

Pese a la existencia de ambos bandos, entre los máximos dirigentes de la colectividad y los propios contendores han primado declaraciones en que la palabra "unidad" se repite constantemente, algo que quedará plasmado, además, luego que hoy Coloma y Kast se reúnan para oficializar el "fair play" que ya han acordado para enfrentar la contienda. En ésta, que informalmente ya ha sido denominada "la batalla de los Antonios".



Encuentro con Larraín

A ello se sumará -entre hoy y mañana- un encuentro entre ambos aspirantes y el actual presidente del partido, Hernán Larraín, cita en que el timonel les explicitará los términos en los que debe desarrollarse la campaña.

Según trascendió, fue el propio timonel quien sugirió sostener una reunión con los candidatos con el objeto de evitar que la opinión pública vea en la UDI una competencia descarnada por llegar a presidir la colectividad, tal como ocurrió, por ejemplo, durante el proceso de elección de la mesa socialista.

En este sentido, ambos postulantes hicieron ayer declaraciones en la línea del "fair play".

"Ésta es una elección que le va a hacer muy bien a la UDI, que está reactivando todos los cuadros de la UDI y que produjo un entusiasmo natural al interior" del partido, aseguró Kast, quien agregó que "porque conozco a Juan Antonio y sé cómo va actuar, y también me conozco, estoy seguro que esto va a ir en una muy buena forma para llegar al 5 de julio con una elección tranquila, sin dramatismos, sin descalificaciones".

Por su parte, Coloma calificó la contienda como "una legítima contienda", a lo que añadió que "espero que se dé con el fair play, con la amistad y con el espíritu constructivo que siempre hemos tratado de poner en la UDI".



Renuncia de Kast

No obstante, las buenas intenciones de uno y otro por que esta disputa se desarrolle en un ambiente de máxima normalidad, hay algunos que hasta ayer aún aspiraban a conseguir que José Antonio Kast renunciara a su opción e integrara la lista de Coloma.

Según trascendió, en el habitual almuerzo de la bancada de diputados gremialistas, uno de los parlamentarios le hizo la propuesta a Kast. 

Su respuesta fue categórica: seguiré hasta el final con la postulación.

Luego de dejar claro que su decisión era definitiva, el aspirante a presidente del gremialismo se abocó a la tarea de convencer a sus colegas de unirse a la opción que lidera.

Previo a esa discusión, Kast anunció que no seguiría como jefe de bancada, "para darle garantías a todo el mundo que no voy a usar el cargo de jefe de bancada para influir en nadie", dijo.

Pero dicha alternativa fue rechazada y se acordó que el subjefe de la bancada,  Claudio Alvarado, ostentará el cargo como subrogante hasta la primera semana de julio, cuando se conocerá quién será el nuevo presidente de la UDI y, al mismo tiempo, cuando se someta nuevamente a votación la jefatura de la bancada.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario