TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, junio 04, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= la tercera: Lavín apoya elecciones a dos bandas en la UDI para "dinamizar" el partido

Lavín apoya elecciones a dos bandas en la UDI para "dinamizar" el partido

El ex presidenciable calificó de "bueno y positivo" el histórico escenario que enfrenta la colectividad, en medio de las candidaturas de los parlamentarios Juan Antonio Coloma y José Antonio Kast.

La Tercera.com


03/06/2008 - 12:51

Rompiendo el silencio que suele mantener sobre la contingencia política, el ex presidenciable de la UDI, Joaquín Lavín, alzó la voz para valorar y apoyar, el nuevo proceso interno que enfrenta su colectividad. Un momento histórico, porque es la primera vez  en que el timonel partidista podría ser elegido por medio de elecciones internas.

"Es bueno y positivo para el partido que por primera vez se puedan realizar elecciones", expresó Lavín destacando que "lo importante es que la UDI se pueda dinamizar".

"Lo más importante es que haya elección y esos candidatos lleguen hasta el final, que recorran Chile dinamizando la UDI, no quiero hacer comparaciones, pero todos hemos visto como las primarias entre (Barack) Obama y Hillary (Clinton) han dinamizado el partido demócrata en Estados Unidos, bueno la UDI necesita la elección, necesita que los candidatos recorran el país y entusiasmen a nuestra gente", señaló.

El ex edil de la comuna de Santiago, también valoró la "generosidad" del timonel Hernán Larraín, quien la semana pasada anunció que no encabezaría un segundo período al mando del partido -como suele realizarse en la colectividad en épocas electorales- apelando a la necesidad de que se produzcan cambios y que el partido reconsidere su hoja de ruta. "Con esta situación, que realizó Hernán, la UDI ya ganó", agregó Lavín.

El ex presidenciable, no tomó partido en la contienda interna, donde ya han emergido dos candidatos, el senador Juan Antonio Coloma y el diputado José Antonio Kast. "Lo que quiero es votar, por quién, creo que eso es algo secundario. La verdad es que es un lujo de elección porque los dos son grandes políticos y grandes personas. En mi caso personal quiero conocer después cuales van a ser la listas definitivas que integran la directiva, las propuestas que ellos van a hacer", manifestó, sin adherir a ninguna candidatura, pese a que ya existen fuertes rumores sobre su eventual respaldo al senador.

"La UDI pasa a una segunda etapa y creo que va a ser para bien y si o si, cualquiera sea la persona que gane, tiene que darle paso a las nuevas generaciones", agregó Lavín.

En tanto, el 4 y 5 de julio se reunirá el Consejo General del partido -organismo compuesto por 800 militantes-, que deberá definir el nombre del sucesor de Larraín y de la nueva directiva que encabezará la colectividad por los próximos dos años.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario