TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, junio 04, 2008

Everton logra la hazaña y se titula campeón del Torneo de Apertura

Everton logra la hazaña y se titula campeón del Torneo de Apertura

Los dirigidos de Nelson Acosta dieron vuelta el marcador ante Colo Colo, derrotándolo por 3-0 y quedándose con la cuarta corona de su historia. Anotaron Ezequiel Miralles en dos oportunidades y Jaime Riveros.


03/06/2008 - 21:58

Everton volvió a "resucitar". Como lo hizo en cuartos de final cuando remontó un marcador adverso frente a Audax Italiano, esta noche derrotó a Colo Colo por 3-0 y se coronó campeón del Torneo de Apertura.

El elenco "ruletero" venía de caer derrotado por 2-0 ante Colo Colo en el Estadio Monumental. Por lo tanto, los dirigidos por Nelson Acosta necesitabas de al menos dos goles para empatar y forzar el partido al alargue.

Como ante Audax, Everton hizo más que el mero empate.

Esta noche le anotó tres al "Cacique" y cortó su racha de cuatro campeonatos consecutivos. Everton se coronó nuevamente campeón tras 32 años, de la mano de Nelson Acosta, Jaime Riveros, Ezequiel Miralles y Cristián Canío.

Los cuatro fueron los pilares de un partido emocionante, que el local dominó desde el pitazo inicial y que hizo ver el real nivel de Colo Colo, un equipo que finalizó en la novena posición de la fase regular del Torneo de Apertura.

Sin embargo, fueron los albos quienes apuraron en el inicio del partido. Los "ruleteros" se veían asediados por el poder del ataque albo, que tuvo a Lucas Barrios como el agente más peligroso.

Jhonny Herrera mostraba aplomo. Cada llegada alba era resuelta con propiedad por el ahora ex arquero de Everton.

Tras 15 minutos, Everton superó el nerviosismo inicial y equiparó las acciones. Dos tiros en el palo, uno de Leandro Delgado y otro de Jaime Riveros, avisaron que los viñamarinos estaban para grandes cosas. Cristián Muñoz sufría para mantener el arco en cero.

En Colo Colo, Lucas Barrios fue duramente golpeado durante la primera mitad. El delantero rengueaba en la cancha y no tenía en Rodolfo Moya a un compañero que lo suplantara en el ataque. El ex Audax Italiano caía permanentemente en el off side.

En el complemento, Everton salió con todo a buscar los tres goles y la corona del Apertura.

Primero borró completamente de la cancha a Colo Colo y luego necesitó de su figura, Ezequiel Miralles. El argentino abrió la cuenta a los 2' del segundo tiempo. Un centro al segundo palo de Riveros para Gigena, quien mete una pelota profunda para Miralles. El de Bahía Blanca se anticipó a la defensa y decretó el 1-0 para Everton.

El nerviosismo ahora se apoderó de Colo Colo, que no tenía peso en el ataque. Sanhueza y Meléndez hacían lo posible por frenar los ataques "oro y cielo", pero la fuerza y coraje que estaban poniendo los jugadores de Everton, en especial Jaime Riveros, Cristián Canío y Ezequiel Miralles; impidieron cualquier reacción alba.

En los 72', Jaime Riveros envió un centro al área que nadie pudo despejar. Tras el pique, la pelota se coló en el arco de Cristián Muñoz. El estadio Sausalito estalló en la celebración pues Everton igualaba el marcador y forzaba el partido a alargue.

Sin embargo, faltaba una nueva aparición del héroe "oro y cielo". Ezequiel Miralles anticipó nuevamente a la defensa alba y conectó de cabeza para decretar el 3-0 que cerraba el marcador y le entregaba a Everton su cuarto título y el tercero personal para Nelson Acosta.

Los minutos finales fueron para el infarto. Colo Colo se acercaba con todo al arco de Jhonny Herrera en busca del gol que le diera el Pentacampeonato.

Sin embargo los dirigidos de Acosta lograron mantener la diferencia en el marcador y terminar con la hegemonía de Colo Colo.

Así, Rubén Selman pitó el final del partido y desató la alegría de un estadio Sausalito repleto. Everton consiguió así su cuarta estrella y durante treinta minutos celebraron en la cancha junto a sus seguidores. De paso, consiguió el anhelando "Chile 1", que lo pone de manera directa en la próxima Copa Libertadores de América 2009.

Nelson Acosta, por su parte, bajó su tercera estrella personal: dos con Cobreloa y la nueva con Everton.

"Olé, olé, olé, olé... Nelson, Nelson", gritaron los hinchas Oro y Cielo, alabando al DT.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario