TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, junio 05, 2008

Director del SII preocupado por menor recaudación de impuestos

Director del SII preocupado por menor recaudación de impuestos

Jueves 5 de Junio de 2008 
09:53 
ORBE

SANTIAGO.- El director del Servicio de  Impuestos Internos (SII), Ricardo Escobar, señaló su  preocupación por la menor recaudación de este año con un país de un amplio crecimiento, sobretodo en el caso de las grandes mineras, que han tenido grandes utilidades y sin embargo su  declaración impositiva fue menor.

"Esa es uno de los temas que nos preocupa y que tenemos que  fiscalizar, tuvimos una menor recaudación del orden de mil  112 millones de dólares, y eso no se condice con las cifras  macroeconómicas que indican un crecimiento del 5,1 por  ciento", afirmó el director del SII.

Escobar señaló que ahora deberán hacerse cargo de la fiscalización e ir a investigar, porque esta diferencia puede  que sea una situación normal, como "en el caso de la  industria minera puede ser por un alza de costos", pero  también pueden ser errores que hay que verificar.

"Si bien es cierto que es normal que existan diferencias  entre los resultados contables y los tributarios, normalmente  andan en líneas parecidas, no es tan frecuente que haya  pérdidas para efectos tributarios y utilidades para efectos  financieros", señaló Escobar a radio Cooperativa.

"Hay gente que derechamente evade, pero eso no es lo que  normalmente uno encuentra en situaciones de empresas grandes  establecidas porque éstas suelen tener grandes auditorías y  otros controles que se aseguran la contabilidad y los  aspectos financieros estén en orden", afirmó Escobar.

Respecto a Codelco, el director del SII afirmó que sus  números están excluidos de la información general porque su  tamaño distorsiona las cifras, por lo que su reporte separado  no fue entregado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario