TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, junio 03, 2008

FAO promueve incentivar la agricultura para paliar la crisis

FAO promueve incentivar la agricultura para paliar la crisis

Londres, 2 jun (PL) El secretario general de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jacques Diouf, resaltó hoy la necesidad de que los países ricos aumenten excepcionalmente los incentivos a la agricultura.

  • DOSSIER Hambre se escribe con ...
  • En vísperas a la Cumbre sobre Seguridad Alimentaria Cambios Climáticos y Biocombustibles que inicia en Roma este martes, el funcionario indicó que sobre todo en el sur del mundo deberán crecer los estímulos, para paliar la crisis alimentaria.

    Esta es, según Diouf, su receta contra las previsiones de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que sentenció recientemente que en el próximo decenio habrá más millones de personas con hambre, crisis acelerada por la estampida de los precios.

    Aumentar la producción de comestibles, sobre todo en el sur, es el camino a recorrer para revertir la actual situación, indicó al augurar que se prevé, además de las actuales revueltas, la inestabilidad de los gobiernos.

    Sabemos que infinidad de países pobres hoy se juegan la carta de la democracia y mucho dependerá del nivel de satisfacción de esas poblaciones, concluyó a propósito de las manifestaciones que tienen lugar en varias naciones afectadas.

    Según el funcionario, los países industrializados deben aumentar 10 veces la ayuda a la agricultura, hasta 30 mil millones de dólares anuales, para resolver la crisis global de los alimentos.

    Analistas indicaron que las reservas mundiales de cereales se encuentran en unas 420 millones de toneladas, mínimos históricos no registrados desde 1983.

    Aunque para este año se esperan un crecimiento de la producción en un 3,8 por ciento, la cifra no será suficiente para recuperar la normalidad, añadieron.

    lac/ggr PL-161


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Telefono: 5839786 – 2084334
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario