TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, julio 19, 2008

DESALIONIZACION: RECURSOS HÍDRICOS

DESALINIZACION DE AGUA DE MAR: RECURSOS HÍDRICOS
El Organismo Autónomo Local de Balsas de Tenerife asegura que el futuro del agua en la isla será la desalación
 12:40   
VOTE ESTA NOTICIA  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
El gerente del Organismo Autónomo Local de Balsas de Tenerife, Escolástico Aguiar, ha asegurado que el futuro del agua en Tenerife irá de la mano de la desalación, durante el marco del curso 'La gestión del agua en Tenerife: El valor de este recurso', impartido durante la primera semana de la Universidad de Verano de Adeje, según informó hoy la organización del curso en un comunicado.
EUROPA PRESS "En el futuro vamos hacer una sustitución de agua subterránea por una de producción industrial, donde las aguas desaladas, las depuradas o reutilizadas, estarán destinadas, las primeras al abastecimiento urbano y segundas, estarán enfocadas hacia la agricultura o el regadío de campos", manifestó Aguiar. 

En este sentido, el especialista resaltó que Tenerife reutiliza el agua adecuadamente y matizó que la isla "es pionera en el territorio nacional en cuanto a la reutilización" y llevan 15 años efectuando este proceso que consiste en hacer un reciclaje con usos como el destinado a los ciudadanos, consumo potable, y el que se utiliza para el riego agrícola o para instalaciones como campos de golf. 

Igualmente, el ponente comentó que actualmente en Tenerife existen dos depuradoras, una de ellas está ubicada en Santa Cruz de Tenerife, construida en el año 1979, y la otra se encuentra entre Adeje y Arona, la cual funciona desde el año 1997; ambas surten a toda la vertiente sureste. 

RECURSOS HIDRÁULICOS 

El especialista de Balten indicó que hasta ahora los recursos hidrológicos siguen siendo fundamentalmente de origen subterráneos como galerías, pozos y en menor medida nacientes, los cuales, afirma, "pueden verse, según el plan hidrológico de Tenerife, disminuidos a la mitad en el año 2030". 

"Es por ello que el futuro del agua en Tenerife debe encaminarse de dos formas, bien sea por desalación de agua de mar o por la regeneración o reutilización de las aguas", añadió el experto.

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario