TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, julio 23, 2008

Desarrollan fármaco para revertir el cáncer de próstata

PROSTATA: EN CHILE ES UN PROBLEMA MUY GRAVE

Desarrollan fármaco para revertir el cáncer de próstata

LONDRES

Un grupo de expertos ha desarrollado un nuevo fármaco para el tratamiento del cáncer de próstata, considerado el más importante desde hace sesenta años, ya que puede revertir la forma más agresiva, resistente y mortal de la enfermedad.

Entre un 70 y un 80 por ciento de los enfermos tratados con el fármaco Abiraterone han experimentado una mejora significativa, según los resultados de los ensayos clínicos con esta medicina, publicados ayer en la revista Journal of Clinical Oncology.

Abiraterone, que bloquea las hormonas que nutren las células cancerosas, puede ser utilizado para el tratamiento de hasta un 80 por ciento de los casos más agresivos del cáncer de próstata.

El fármaco fue desarrollado por el doctor Johann de Bono, quien ha dejado claro en el artículo que los estudios tienen que ser confirmados en ensayos mucho más amplios.

El doctor Gerhardt Attard, del Instituto de Investigación del Cáncer de Sutton, sur de Inglaterra, donde se descubrió el medicamento, se ha declarado optimista respecto a los efectos del tratamiento.

''El tiempo nos juzgará, pero estamos muy animados. Está cambiando la forma en que entendemos el cáncer de próstata de una manera que no ocurrió en cincuenta o sesenta años'', afirmó Attard.

El estudio está basado en los resultados obtenidos de 21 pacientes con la forma más avanzada y agresiva del cáncer de próstata tratados con Abiraterone, que funciona al bloquear la producción de hormonas en todo el cuerpo.


¡Participe en la discusión!

El Nuevo Herald se complace en darle a sus lectores la oportunidad de compartir experiencias e intercambiar observaciones sobre lo que publicamos diariamente en nuestro periódico. Algunos de los comentarios que usted hace pueden ser reproducidos en el diario o en otras páginas de nuestro sitio. Queremos que participe en nuestros debates de manera abierta y franca, pero sin hacer comentarios hirientes o fuera de orden. Muchas gracias por compartir sus comentarios. Para hacer comentarios deberegistrarse en elNuevoHerald.com la primera vez. Lo que escriba estará debidamente identificado con su nombre de usuario. ¿Todavía no se ha registrado? Presione aquípara hacerlo ahora mismo.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario