TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, julio 21, 2008

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= SENADOR COLOMA: "La inflación exige tener un presupuesto equilibrado"


http://www.udi.cl/archivos_noticias/imagenes/int%5b1%5d_2008-07-17_160210.jpg
Presidente de la UDI ante presupuesto 2009: "La inflación exige tener un presupuesto equilibrado"

 

Energica fue la postura del presidente de la UDI ante la aprobación del presupuesto correspondiente al año 2009. Según explicó el senador Juan Antonio Coloma, su partido exigirá un presupuesto equilibrado, eficiente y que no afecte el gasto social. 

"Siempre vamos a tratar de ayudar, es parte de nuestra esencia colaborar a que las cosas funcionen bien, pero ojo, vamos a cuidar que este presupuesto no genere más inflación, que es el principal impuesto a los más pobres, vamos a cuidar que no afecte el gasto social, y vamos a cuidar porque sea eficiente, que los recursos del Estado se gasten efectivamente en forma adecuada y no se despilfarren", explicó Coloma.
 

Consultado por un posible acercamiento con el ministro Velasco, dijo tener siempre la mejor disposición de hablar con todas las autoridades, pero recalcó que "el presupuesto se define en el parlamento, pues las instituciones tienen que funcionar y es este en definitiva quien modifica y resuelve las partidas", pero que no hay ningún obstáculo para que se pueda conversar antes, aunque defenderá el rol que el parlamento tiene en esa materia.
 

Agregó además que respecto de la inflación que, si bien hay alzas de algunos productos internacionales, "hay también responsabilidades internas del manejo macroeconómico, lo que tiene que ver, entre otras cosas, con partidas presupuestarias".
 

Por último, Coloma discrepó con el Gobierno en cuanto a que "el alza del costo de la vida que hoy día estamos enfrentando todos los chilenos no se debe un 100% a lo que está pasando en el mundo, sino que también a los errores macroeconómicos del Gobierno", porque, dijo, la inflación promedio de Latinoamérica es de un 6%, y nosotros estamos hablando de un 9,4%.

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario