TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, agosto 20, 2008

ARGENTINA. LA HISTORIA PARALELA: La marcha del cangrejo

La marcha del cangrejo

Después del retiro en El Calafate, el conclave de dos, seguramente vendrá con nuevas ideas con que palear su futuro incierto, las que precisamente, no beneficiaran a los argentinos.

El agobio de la marcha cangrejo que esta retrocediendo, en vez de avanzar, ha generado la incertidumbre, y empantanando el país. Todo parece retornar al punto de partida, los conflictos con el campo han vuelto a tomar cuerpo y la solución no parece estar en los planes del matrimonio.

El populismo mesiánico, recitado por la señora en el discurso medíático, no puede ocultar las falencias de ese modelo que nunca se sostuvo con plan alguno.La improvisación como regla de juego, le tendió su propia trampa. Lejos quedaron las triunfalistas voces de ese "Estado de Bienestar"con justicia social, por acumulación y distribución de la riqueza. Hoy la riqueza no existe, el poder se la ha consumido justamente, para obtener más poder .El despilfarro como aliado político corrompió los estamentos y la" Caja Rosada" no cuenta con fondos suficientes para comprar aliados perpetuos, que sostengan el totalitarismo.

De nada vale la parodia de una Presidente, que como el camaleón trata de mimetizarse con el entorno. De la mentira no hay retorno y se ha elegido cubrirla, con más engaño,de os dislates acumulados por el kirchnerato, mientras la estampa de país maravilloso, se encuentra pisoteada. En la Argentina hay hambre, ha crecido la mortalidad infantil, la muerte ronda a los ciudadanos, de manos de una perversa inseguridad que nunca fue motivo de preocupación del matrimonio presidencial.

La sonriente señora que ocupa part-time La Rosada, como no puede acusar a su antecesor de las calamidades heredadas, ha dibujado un repetido discurso, en el que idolatra a su conyuge y despotrica contra todo aquel que no esté dispuesto a sodomizarse. Enemigos y desestabilizadores. Resultaron ser quienes, opinen ó critiquen la falta de cordura de las falsas políticas progresistas, la ausencia del Estado y su usuraria pretensión de echar mano a la renta privada. Todos son demonizados si no dicen, lo que la pareja quiere escuchar ya sean estos organismos ó personas físicas, se transforman en en vengativos traidores, que buscan entorpecer, el modelo soñado por el dueto gobernante, un pueblo feliz y un país federal, en el que no exista ningún pobre .¿ Realmente la Presidente creerá todo esto que pregona?

La igualdad, forma parte de la retórica de la Jefe de Estado, que ha hecho de la necesidad ajena, un argumento sentimental para acumular dinero en las arcas vacías de ese Estado opulento ahora en bancarrota, Los que más tienen, aunque estos no alcancen un status social importante, de acuerdo a la clasificación de los Kirchner, son oligarcas, y deben convertirse, como la vapuleada clase media en una "sociedad sin clases" .La "igualdad de oportunidades" requiere reglamentación gubernamental de la propiedad privada y los derechos de la familia ( planes trabajan). Un Estado Benefactor redistributivo, a partir de impuestos a la riqueza, ingresos ó recursos limite las diferencias dentro de los principios de justicia social. Por supuesto sus máximas autoridades, familiares y amigos quedaran exentos de este tributo. Este tipo de modelo igualitario desemboca en recompensas, compensaciones ó destinos desiguales, tales como los propuestos para el sector agropecuario y los millonarios subsidios aportados a distintas empresas, concesionarios, organizaciones etc..

También ese acogedor, Estado, es el paradigma de los derechos humanos, por lo menos es de lo que hace alarde la Primer Mandataria. La señora, que encasillada en una ideología de rasgos marxistoides encierra los alcances de los DHHH, en un arma para tutelar a terroristas y todo tipo de delincuentes, que merecen esos privilegios y sin embargo parece olvidar que la desnutrición, la indigencia, el abandono de persona, la inseguridad,la falta de justicia, el olvido y la discriminación de las víctimas, es violatoria de los DDHH, que no tienen color ni ideología. Demostrando la inhumanidad de quienes enarbolan la bandera de esos ficticios y retorcidos derechos deshumanos. Algo que no se condice con esos principios de igualdad que versan en sus deshilvanadas alocuciones.

Estos puntos polémicos de filosofía igualitaria, se oponen a esa democracia republicana y a la Constitución Nacional. Solo los regímenes marxistas postularon la sustitución de libre mercado por una economía planificada, y la propiedad estatal ó social, por oposición a la propiedad privada de los medios de producción, distribución e intercambio, alegando poner fin a la anarquía y a las desigualdades de mercados capitalistas, para abolir los privilegios de clase. Un ejemplo de estas políticas nefastas perdura con el régimen cubano.

En tanto el matrimonio que tuvo ese duro revés en el Senado todavía, no se ha resignado a perder, insiste en atormentar a los argentinos ahora , tratando de imponer la compra de una empresa quebrada, con un pasivo escalofriante y por un valor indeterminado que nadie sabe cuál es, de la que solo ha quedado la marca registrada de Aerolíneas Argentinas. Y la inflación sigue, y el gobierno miente. Los libretos gastados se leen una y otra vez de distintas formas, pero siempre maquillados como la Presidente.

Autor: Susana Sechi 
Directora de La Historia Paralela


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario