TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, agosto 20, 2008

[Posible SPAM] Flores y Cantero fueron las estrellas de la jornada de ayer en el Senado

Flores y Cantero fueron las estrellas de la jornada de ayer en el Senado

Alianza y Zaldívar se reúnen con senadores independientes para rechazar Transantiago

M.Helguero/X.Soto

Intensas reuniones se llevaron a cabo ayer en el Senado para convencer a los parlamentarios independientes de votar en contra del proyecto de ley de subsidio permanente al transporte público, que también entrega financiamiento al Transantiago.

Los protagonistas de la jornada fueron los propios senadores, porque la autoridad estuvo ausente de estas conversaciones.  

Las riendas del diálogo las tomaron el presidente del Senado, Adolfo Zaldívar y los senadores Jovino Novoa (UDI) y Andrés Allamand (RN), quienes se reunieron pasado el mediodía para analizar cómo captar el voto de los senadores independientes, quienes se transformaron en las estrellas de la jornada.

En dicho encuentro trascendió que tanto la Alianza como el sector que lidera el senador colorín negociarán "uno a uno". 

Por ello, los dardos los apuntaron a los senadores Fernando Flores, Carlos Cantero y Carlos Bianchi. 



Almuerzo

Tras el encuentro entre el presidente del Senado y los representantes de la oposición, el senador Zaldívar partió raudo a un almuerzo donde las principales figuras fueron los senadores Fernando Flores y Carlos Cantero. También se esperaba el arribo del senador Carlos Bianchi, pero no llegó a la reunión.

Al encuentro también asistieron los diputados colorines: Eduardo Díaz, Carlos Olivares, Alejandra Sepúlveda, Pedro Araya y Jaime Mulet, quienes expusieron a los senadores las razones para rechazar el proyecto en la Cámara. 



Bilateral

Minutos antes de que comenzara la maratónica jornada, los senadores Flores y Cantero se reunieron en la cafetería del Senado.

En ese momento, el senador Fernando Flores -quien no se había pronunciado respecto al tema dijo: "Lo primero que le pido al gobierno es que nos dé tiempo, porque vamos a tener que hacer el mismo proceso que en la Cámara de Diputados". Y agregó que "la situación está tan polarizada entre la Alianza y la Concertación que creo que los independientes tenemos una doble responsabilidad y debemos mirar esto con mucho cuidado".  Otro de los encuentros clave de la jornada fue la reunión que sostuvieron -a partir de las 20:00 horas y hasta el cierre de esta edición-  los senadores independientes con sus pares  Jovino Novoa (UDI) y Andrés Allamand (RN).

 

 

Comité político

Ayer, la Cámara Alta dio cuenta del mensaje del proyecto de subsidio al transporte público y despachó su tramitación a la Comisión de Transportes, iniciando, de ese modo, un proceso similar al que tuvo por varios meses en la Cámara de Diputados, ya que, superada esa instancia, pasaría a la Comisión de Hacienda, antes de ser votado en Sala.

Con el trámite ya comenzado y como una forma de aunar a la Concertación, hoy el comité político en pleno se trasladará al Congreso para almorzar con los senadores del oficialismo. 

El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, dijo que "tiene que haber (negociaciones) con todos los que estén dispuestos a escuchar las razones del gobierno y a buscar una solución". De ese modo, la autoridad enfrentó el inicio de la tramitación del proyecto que subsidia al transporte público en el Senado.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario