TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, agosto 20, 2008

Polémica por ausencia de doctor chileno en desmayo de Köbrich

Polémica por ausencia de doctor chileno en desmayo de Köbrich

La nadadora no contó con soporte médico nacional tras la descompensación que sufrió en las aguas abiertas, en momentos que era la única chilena en competencia y en una prueba altamente exigente.


Gran polémica se ha generado durante las últimas horas en Beijingtras la descompensación que sufrió la nadadora chilena Kristel Köbrich durante su participación en los 10 kilómetros de las aguas abiertas, ello debido a la ausencia de personal médico nacional que la auxiliara en el Rowing-Canoeing Park, donde se desarrollaba la competencia.

La nadadora sufrió una descompensación cuando disputaba el kilómetro 8.5 de competencia, siendo trasladada rápidamente al centro médico del recinto, donde no contó con el soporte médico de la delegación nacional, pese a que era la única deportista chilena en competencia durante la jornada.

La situación se hace bastante más irregular si se considera que Chile cuenta con dos médicos, y ninguno estaba presente en el Rowing-Canoeing Park, más aún considerando que se trata de una prueba altamente exigente en lo físico y por lo mismo, mucho más propensa a este tipo de accidentes.

El jefe médico de la delegación chilena en Beijing, Alejandro Orizola, debió responder a las críticas de la prensa, aunque aseguró Köbrich sólo "pidió un masajista. Nosotros respondemos a los que nos solicitan, por lo que el resto se va para donde los demás deportistas. Además, en estos deportes, no podemos acercarnos a los deportista en caso de emergencia hasta cuando están en la unidad médica".

"Desgraciadamente no se pueden tener más personas. Ojalá pudiéramos tener más gente, pero va de acuerdo al número de deportistas y por reglamento no se permiten más", apuntó el facultativo.

TÉCNICO "NO QUIERE" REFERIRSE AL TEMA

Una vez estabilizada Kristel Köbrich, quien ya fue dada de alta tras ser sometida a varios exámenes para descartar una complicación mayor, su entrenador, el argentino Daniel Garimaldi, optó por no referirse a la polémica del día, pidiendo expresamente "no responder a esas preguntas", complementando sus dichos con una leve sonrisa.

"Kristel estuvo muy bien atendida por los médicos de la organización y después se acercó la doctora de la Federación Internacional de Natación. Cuando llegó el médico nuestro (Orizola), pidió además otros análisis más, para asegurarse de que no hubiese tragado agua. Lo que sí, tenemos que hacerle algunos estudios cuando llegue a Córdoba para ver si fue nada más que el desvanecimiento producto del esfuerzo o si hay algo más", apuntó el DT.

Respecto al estado de salud de su dirigida, Garimaldi señaló que "todavía está con mucha taquicardia y esta noche, según los médicos ya debería estar un poco mejor. El diagnóstico finalmente fue un desvanecimiento por estar demasiado exhausta. Es una mezcla de calor, de cansancio y de deshidratación. Una descompensación general. Pero esto no se debe a que haya tratado de seguir un ritmo demasiado fuerte, porque ni siquiera había empezado a apurar todavía. Aún estaba cuidando su ritmo para apurar al final. No tuvo nada que ver con la intensidad de la prueba y aparte de que la primera parte fue muy lenta".

 

MEDALLERO
PAIS ORO PLATA BRONCE TOTAL

CHINA

44 14 19 77

EEUU

26 26 27 79

GRAN BRETAÑA

16 10 10 36

RUSIA

11 14 18 43

AUSTRALIA

11 12 12 35

ALEMANIA

11 8 9 28

COREA DEL SUR

8 10 6 24

JAPON

8 6 8 22

ITALIA

6 7 7 20

UCRANIA

5 4 8 17
 

en vivo
beijing-lcd
DESTACADOS

Köbrich no pudo en las aguas abiertas

Abandonando: Pese a estar por largo rato entre las punteras de la prueba, la nadadora chilena no pudo concluír los 10 kilómetros de natación, y se despidió de Beijing con dos discretas actuaciones.

  • Foto

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario