TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, agosto 29, 2008

McCain elige la juventud de la gobernadora de Alaska para ser su vicepresidenta

McCain elige la juventud de la gobernadora de Alaska para ser su vicepresidenta

Sarah Palin, de 44 años, es la segunda mujer en formar parte de un ticket electoral desde 1984

 

 McCain elige la juventud de la gobernadora de Alaska para ser su vicepresidenta
Sarah Palin, de 44 años, en una imagen de julio de este año /   AP Photo / Juneau Empire, Brian Wallace
          1 voto
Disminuir fuenteAumentar fuente
ImprimirE-mail
29/08/2008| Actualizada a las 18:16h

Washington. (EFE).- La gobernadora de Alaska, Sarah Palin, fue elegida hoy por el aspirante republicano a la Casa Blanca, John McCain, candidata a la Vicepresidencia de Estados Unidos en las elecciones de noviembre, según la cadena de televisión CNN.

Seguir leyendo noticia

Palin, de 44 años, es gobernadora desde 2006, es desconocida en la arena política nacional y es la segunda mujer en alcanzar la candidatura a la Vicepresidencia de EE.UU. tras la demócrata Geraldine Ferraro en 1984.

El candidato republicano ha oficializado a su compañera de 'ticket' el día de su 72 cumpleaños, en una designación que ha sido una completa sorpresa, ya que su nombre, que sí estuvo en la primera lista de posibles candidatos, no volvió a aparecer en la relación más corta que, se decía, manejaba el candidato republicano a la Presidencia John McCain.

Un comunicado de la campaña del aspirante republicano indicó hoy que la gobernadora Palin es una "ejecutiva firme" que ha demostrado durante su mandato al frente de Alaska que "está preparada para ser presidente". "Ha puesto juntos a republicanos y demócratas en su Administración y tiene un historial de haber llevado a cabo el cambio y las reformas que necesitamos en Washington", asegura el comunicado. 

La experiencia política de Palin no es muy larga en la historia, pero sí es cierto que consiguió ganar la gobernación de Alaska por un amplio margen en 2006.

Decididamente pro-vida, a pesar de tener una difícil experiencia personal, ya que su quinto hijo, Trig, nacido en abril, tiene síndrome de Down, esta mujer cuenta con sólidas credenciales republicanas, pero ha tenido algunos problemas que los demócratas consideraron como abuso de poder. Nació en Idaho y se mudó a Alaska en 1964 porque sus padres, ambos maestros, se desplazaron a este estado. Está casada con Todd Palin, que es esquimal.

La elección de Palin permite a McCain tender un puente hacia el electorado femenino, en particular aquellas votantes independientes o demócratas que apoyaron la candidatura de la demócrata Hillary Clinton en las primarias y que se han visto decepcionadas por la derrota de su favorita frente a Barack Obama. 

Así, Palin puede concitar a aquellas mujeres que votaron a Clinton con la esperanza de ver a una fémina por primera vez en la Casa Blanca. Su edad también le permite a McCain contrarrestar uno de sus principales problemas, su avanzada edad.

Palin también refuerza al candidato en otra área, la de la experiencia ejecutiva. Aunque McCain cuenta con una larga carrera, 26 años, en el Senado, no ha desempeñado nunca ningún cargo como gestor. 

Al frente de su estado, se ha caracterizado por oponerse a la influencia de las grandes compañías petroleras y fomentar vías alternativas para la obtención de energía, un aspecto que McCain también ha querido fomentar en su campaña.

La gobernadora de Alaska ayudará asimismo al senador en un área del electorado que hasta ahora se le ha resistido, los conservadores. Palin tiene cinco hijos, el menor de ellos -nacido este abril- con síndrome de Down, y sus credenciales como entusiasta defensora de la vida son impecables. 

VP por sorpresa
La elección de Palin dejó atrás a los grandes favoritos de las apuestas periodísticas y políticas, que incluían al ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney y al gobernador de Minesota, Tim Pawlenty, que hubieran sido, según los analistas, opciones más convencionales.

La posibilidad de la designación de Palin comenzó esta misma mañana a tomar cuerpo después de que un avión procedente de Alaska aterrizara en el aeropuerto de Dayton, en Ohio, donde esta mañana McCain tiene previsto presentar a su candidata a vicepresidenta.

Pero aún así -habitualmente no hay ningún avión de Alaska que aterrice en Dayton- los medios de comunicación tardaron en dar crédito a esta posibilidad, ya que los propios asesores de la gobernadora creían que ella continuaba en su estado.

La elección de Palin, que llegó a quedar segunda en un concurso de belleza en Alaska en su juventud, representa, además de una sorpresa, una apuesta política no exenta de riesgo con la que McCain ha querido demostrar su independencia.

Su nombramiento quedará confirmado oficialmente en la Convención Republicana que comienza el lunes en St. Paul, Minesota.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario