TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

domingo, agosto 31, 2008

tanta escoilta...¿ a que teme lagos?

Lagos acusa a Piñera de intervencionismo en recorrido con fuerte escolta

En Valparaíso, el ex presidente arremetió contra el abanderado de RN, desestimando además la relevancia del liderazgo que el empresario ostenta hoy en las encuestas.

Daniel Labarca


30/08/2008 - 11:20

    De espaldas al mar, en el mirador Punta de Angeles de Valparaíso, elex Presidente Ricardo Lagos elogiaba ayer en la tarde las nuevas luminarias dispuestas por el alcalde porteño, Aldo Cornejo (DC). Relajado, dejaba espacio para las bromas -"me dicen que algunas parejas apagan estas lámparas con otros fines", comentó- y también para las ironías, como cuando se refirió al marcado liderazgo de Sebastián Piñera en las últimas encuestas de opinión pública.

    "Recuerdo que en esta época (de campaña municipal) también lideraba las encuestas Joaquín Lavín", dijo, causando las risas del edil que va a la reelección, y de su hijo Ricardo Lagos Weber, quien aspira a llegar al Senado el próximo año. Ambos escoltaron al ex mandatario en un recorrido que partió a la hora de almuerzo en el Club Alemán, siguió con una caminata por el centro de la ciudad y concluyó en la tarde, en dos actividades con vecinos del sector Rodelillo.

    La alusión al abanderado RN, sin embargo, no fue la única que hizo durante los 10 minutos que conversó con la prensa. Fue más duro al responder las acusaciones de intervencionismo electoral que la Alianza ha hecho respecto a funcionarios de gobierno.

    "Este es un país honesto, aquí no hay intervencionismo, sino que el derecho de todo ciudadano a dar su opinión (…) Hay otros intervencionismos más fuertes, como el de aquellos que son dueños de un canal de televisión. Pero bueno, que lo juzgue la opinión pública", sentenció el ex mandatario.

    La arremetida de Lagos se produce justo al finalizar la semana en la que dos sondeos -La Tercera Opina e Ipsos- dieron cuenta de un marcado liderazgo de Piñera como carta presidencial, que se contrapone al escaso apoyo recibido por el ex Presidente.

    EFE Y EL PLAN TRIENAL
    Aunque en el almuerzo y en las actividades en Rodelillo hizo una cerrada defensa de la gestión de Michelle Bachelet y de los 20 años de gobierno de la Concertación, Lagos también se dio espacio para marcar diferencias con la Presidenta, a raíz de la situación que actualmente vive Ferrocarriles del Estado.

    La semana pasada, la Mandataria señaló que desconocía la existencia de un plan integral de EFE para darle continuidad a lo obrado durante el trienio 2003-2005. Ayer, Lagos volvió a situar la crisis de la estatal como el resultado de obras que quedaron inconclusas.

    AMPLIO CONTINGENTE
    La performance de un flautista porteño -que con un megáfono entonaba la canción "Tren al sur", en referencia a lo sucedido en Ferrocarriles del Estado- fue la principal manifestación de rechazo que vivió Ricardo Lagos durante su recorrido por Valparaíso.

    En toda la jornada el ex Presidente siempre estuvo acompañado por una decena de guardias de seguridad, quienes en su mayoría llegaron a Valparaíso vestidos de sport, aunque en el vehículo que los transportaba llevaban al menos tres chalecos antibalas.

    Pese al soleado día, dos escoltas traían consigo paraguas, para evitar lo sucedido hace 10 días, cuando un grupo de estudiantes secundarios y universitarios rodearon al ex presidente en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, tirándole papeles y más de algún salivazo.

    Fuentes del laguismo revelaron que el contingente de seguridad no se modificó a partir de lo sucedido en el recinto universitario y que la totalidad de los efectivos corresponden a la escolta a la que tiene derecho Lagos en su calidad de ex mandatario.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario