TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, septiembre 11, 2008

En Alhué se realizó segundo cabildo sobre Equidad de Género

En Alhué se realizó segundo cabildo sobre Equidad de Género

10/09/2008

Se destacó la incorporación gradual y sostenida de las mujeres rural a los roles de liderazgo en proyectos productivos.
 
Con una gran participación de pequeñas agricultoras se realizó en la comuna de Alhué, provincia de Melipilla, el segundo cabildo que los Servicios Regionales del Agro de la Región Metropolitana programaron para detectar las posibles brechas entre hombres y mujeres en el acceso a los programas de fomento productivo del Ministerio de Agricultura.

A la actividad, realizada en el centro de eventos "Casona de Polulo", asistieron el secretario regional ministerial de Agricultura, Ricardo Vial, presidente de la Comisión Regional de Igualdad de Oportunidades (CRIOP); la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), Paula Urzúa Frei, y el alcalde de Alhué, Yoonitt Sepúlveda.

Las autoridades regionales resaltaron la asistencia y las opiniones de los participantes por cuanto representan un valioso recurso para conocer las dificultades que tuvieron para acceder a los proyectos y programas y los beneficios que éstos le han reportado. "Recogimos la evaluación de los agricultores y agricultoras de Alhué y en los próximos días conoceremos los resultados, los que nos permitirán seguir mejorando el acceso de las familias rurales a los beneficios que otorgan los Servicios del Ministerio de Agricultura, apuntó el seremi Vial.

Asimismo, se destacó la incorporación gradual y sostenida de las mujeres a los roles de liderazgo. Hay muchas microempresas campesinas que hoy son guiadas y conducidas por mujeres, se señaló.

El tercer y último cabildo de Equidad de Género tendrá lugar en fecha próxima en la comuna de Pirque, el que también contará con la organización de los Servicios Regionales del Ministerio de Agricultura con representación regional: SEREMI, SAG, INDAP, CONAF, INIA, INFOR y FUCOA. 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario