TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, septiembre 11, 2008

Santiago, por la fuerza ocupan sede de la CPC

por la fuerza

Deudores ocupan sede de la CPC

Un grupo de aproximadamente 50 personas -integrantes de organizaciones de deudores habitacionales- ocupó ayer por la fuerza la sede de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), en la comuna de Providencia, como una forma de reclamar una solución a sus demandas.

El hecho fue denunciado inmediatamente a carabineros y para evitar un desalojo violento, la gerencia general del gremio empresarial permitió que los manifestantes dieran a conocer sus demandas a la prensa, requisito que exigieron para desocupar pacíficamente la casona ubicada en la calle Monseñor Sótero Sanz.

Con todo, luego de la improvisada conferencia de prensa, los deudores habitacionales al iniciar el abandono de la sede de la CPC se enfrentaron con la fuerza policial.

Horas después, a través de un comunicado, el presidente de la CPC, Alfredo Ovalle, aseguró "lamentar profundamente esta situación que no conduce a ningún resultado positivo". El texto agregó que el gremio empresarial "rechaza y condena cualquier manifestación de violencia como la ocurrida hoy (ayer) y reitera que en un sistema democrático son otras las formas que existen para canalizar las demandas de grupos de la sociedad".

El documento enfatizó que "no es esta la forma en que Chile debe avanzar. Reiteramos nuestra condena a este tipo de acciones como lo hemos sostenido permanentemente".

Este mismo grupo de deudores irrumpió la semana pasada en el Hotel Sheraton durante un seminario organizado por Hacienda.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario