TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

jueves, septiembre 11, 2008

[Posible SPAM] Piden mantener la calma en Chile por aniversario del golpe

Piden mantener la calma en Chile por aniversario del golpe

SANTIAGO DE CHILE


Una mujer muestra una fotografía del ex presidente Allende durante las celebraciones del centenario de su natalicio.
GERALDO CASO / EFE
Una mujer muestra una fotografía del ex presidente Allende durante las celebraciones del centenario de su natalicio.

El gobierno chileno apeló ayer a la conciencia ciudadana para evitar la violencia cuando se cumple hoy el 35 aniversario del golpe militar que Augusto Pinochet encabezó para derrocar al gobierno de Salvador Allende en 1973.

''Lo importante es que haya conciencia ciudadana. Hemos hecho un llamado a padres y adultos para evitar que niños que nada conocen del año 73 participen en esas manifestaciones'', declaró el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, a la radio ADN.

''Hay que ser responsable, hay que evitar una situación de violencia y para ello también necesitamos la cooperación de la ciudadanía'', añadió Harboe, en alusión a hechos que hacen presagiar una jornada violenta para hoy.

La semana pasada, grupos de encapuchados colocaron barricadas en varios barrios periféricos de Santiago, prendieron fogatas e interrumpieron el tránsito vehicular.

Además, la capital chilena ha amanecido varios días sembrada de octavillas que convocan a una ''protesta popular'' para el 11 de septiembre.

El martes pasado una mujer y dos hombres fueron detenidos en el sur de la ciudad cuando pegaban afiches que llamaban a saquear supermercados e instruían sobre cómo fabricar bombas incendiarias.

En el municipio de Providencia, la explosión de una bomba ayer dañó una sucursal del Banco de Crédito e Inversiones (BCI) y un local de venta de automóviles.

Sobre este atentado, el subsecretario del Interior dijo que ha solicitado un fiscal exclusivo para investigar varios ataques similares ocurridos en los últimos meses.

más informacion, pincha aquí
 
 
 
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario