TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, septiembre 20, 2008

Lugo dice que él "no es Chávez" al ser preguntado sobre su trato con la prensa

Lugo dice que él "no es Chávez" al ser preguntado sobre su trato con la prensa

Archivado en:

 politica, gobierno, sociedad, comunicacion, exterior, paraguay, prensa

EFE

Actualizado 19-09-2008 20:58 CET

Asunción.-  El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, dijo hoy que él "no es Hugo Chávez", en referencia al mandatario de Venezuela, al ser consultado por periodistas sobre el trato que mantendrá con los medios de prensa de su país.

http://www.soitu.es/soitu/imagenes/2008/09/19/info/1221850692_349820_fotonoticia_normal_0.jpg

AMPLIAR FOTO

(EFE)

Lugo respondió en esos términos al ser consultado por periodistas sobre la posibilidad de que su trato con la prensa sea similar al de Chávez con los medios de Venezuela.

"Por favor, Fernando Lugo no es Hugo Chávez, ni Hugo Chávez es Fernando Lugo, gracias a Dios", expresó el mandatario paraguayo en Asunción, momentos antes de trasladarse al departamento de Itapúa (sur), donde desarrolló parte de su agenda oficial de la jornada.

El ex obispo, quien asumió la presidencia de Paraguay el 15 de agosto pasado para un mandato de cinco años, respondió en esos términos al ser consultado por periodistas sobre la posibilidad de que su trato con la prensa sea similar al de Chávez con los medios de Venezuela.

Lugo decretó el 27 de agosto pasado la creación de la Secretaría de Información y Comunicación (Sicom), que se encuentra bajo el control del Poder Ejecutivo y tiene rango ministerial.

La Sicom reestructura la Secretaría de Comunicación Social, que dependía de la Presidencia de la República, según el decreto refrendado por el jefe de Estado.

Entre otras atribuciones, la nueva dependencia "tiene como misión" desplegar estrategias "que vinculen al Estado y a la comunidad en la construcción de una comunicación que promueva el diálogo social y el desarrollo, e incentivar la gestión comunicacional participativa y transparente", explica el decreto.

Además, buscará "supervisar y evaluar las políticas de difusión publicitaria de las oficinas gubernamentales, entes descentralizados y la parte nacional de los organismos binacionales".

Cuenta también con la atribución de "suscribir convenios de cooperación con instituciones públicas o con instituciones privadas de bien público y sin fines de lucro, nacional o internacional".

En ese sentido, Lugo y Chávez firmaron el 16 de agosto pasado una carta de compromiso para iniciar la integración de Paraguay a la cadena internacional de televisión Telesur, de la que forman parte Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador y Nicaragua.

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario