TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, septiembre 20, 2008

RSE , ARGENTINA: Iniciativa Manpower: "Construyendo puentes"

responsabilidad social empresarial
 
Iniciativa Manpower: "Construyendo puentes" 

Una iniciativa que invita a ser agentes de cambio, creando valor social frente a la escasez de talentos.


Manpower Argentina, compañía líder en la provisión de servicios integrales de Recursos Humanos, continúa trabajando por la promoción de oportunidades laborales para los colectivos en desventaja que participan de sus programas de responsabilidad social, al tiempo que presenta una alternativa para que las empresas puedan enfrentar la escasez de talentos: "Construyendo Puentes".

"Frente al panorama actual de escasez de talentos, que afecta a gran cantidad de empresas, la promoción de la inclusión en la fuerza laboral aporta nuevas fuentes de talento. Las mujeres, las personas mayores, los jóvenes, las personas con discapacidad y las minorías son una fuente potencial de talento que debería considerarse", explicó Alfredo Fagalde, Director General de Manpower Argentina.

El pasado mes de julio, la iniciativa denominada "Construyendo Puentes -hacía un mundo laboral más inclusivo",  fue presentada internamente a todo el personal de la compañía en eventos simultáneos en las más de 80 sucursales y casa central. Una capacitación mediante e-learning permitió posteriormente a todos los colaboradores interesados, recibir las herramientas necesarias para llevar adelante este nuevo desafío.

De esta manera, los empleados asumen un rol activo invitando a las empresas a evaluar cuál es el mejor candidato para el puesto de trabajo no sólo por perfil, sino también a valorar la posibilidad de comprometerse activamente promoviendo la inclusión y la diversidad en su empresa, dando una oportunidad a una persona en desventaja.

"Por nuestro rol, en Manpower somos naturalmente un puente al empleo para muchas personas. Nuestra responsabilidad como expertos en recursos humanos nos ha llevado a desarrollar una serie de programas tendientes a promover la diversidad y la inclusión en el mundo del trabajo. Desde 2004, nuestras iniciativas corporativas promueven la mejora de la empleabilidad de jóvenes de bajos recursos, personas con discapacidad, refugiados y mujeres que quieren reinsertarse en el mercado laboral", agregó María Amelia Videla, Gerente de Responsabilidad Social y Asuntos Públicos.

A partir del lanzamiento de esta iniciativa, Manpower reconocerá anualmente a empresas cliente, sucursales y empleados que promuevan la práctica de la RSC generando oportunidades de formación y de empleo para beneficiarios de los programas de Responsabilidad Social.

Serán distinguidas como "socias en la inclusión" las empresas que: acepten en las ternas de candidatos presentados por Manpower a personas provenientes de los programas de RSC - permitiendo la experiencia de entrevista concreta; generen acciones de formación y capacitación para los beneficiarios de los programas, y  brinden oportunidades laborales a estas personas.

La compañía cuenta en este desafío con importantes "promotores de la inclusión" al trabajar en todo el país en alianza con más de 40 organizaciones de la sociedad civil, de gobierno, agencias internacionales y empresas para avanzar en la integración laboral.

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario