TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, septiembre 20, 2008

Presidenta descarta "operación de inteligencia" colombiana por dossier Farc


 

 

Presidenta descarta "operación de inteligencia" colombiana por dossier Farc

Pérez Yoma acusó la existencia de una "operación de inteligencia" digitada desde "un sector del gobierno colombiano" para hacer llegar los antecedentes al senador Alberto Espina.

La Tercera


20/09/2008 - 09:42

La Presidenta Michelle Bachelet tomó ayer distancia de los dichos del ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, sobre la manera en que personeros de la Alianza obtuvieron un conjunto de mails que alertaban sobre los presuntos nexos de grupos activistas chilenos con las Farc.

El lunes, Pérez Yoma acusó la existencia de una "operación de inteligencia" digitada desde "un sector del gobierno colombiano" para hacer llegar los antecedentes al senador Alberto Espina (RN). El parlamentario fue quien puso ese informe a disposición del fiscal nacional, Sabas Chahuán, el 5 de agosto.

"Yo no me atrevo a decir eso, esa es la opinión probablemente del ministro", sostuvo la Mandataria al ser entrevistada en Canal 13. A renglón seguido -sin precisar cuándo y en qué circunstancias se produjo el diálogo-, Bachelet manifestó que el Presidente de Colombia, Alvaro Uribe, quien estuvo el lunes en Chile participando de la cumbre extraordinaria de Unasur, le había asegurado que "la entrega de ese documento a la oposición chilena no contó ni con su aprobación ni con su autorización".

La Jefa de Estado, además, señaló que no "ha leído" el informe entregado en mayo por el gobierno de Uribe al director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), Gustavo Villalobos, y que está referido a unos e-mails encontrados en el computador de Raúl Reyes, el segundo hombre de las Farc que murió en marzo, tras un bombardeo en un campamento ecuatoriano.

"Quiero insistir en que yo conozco el marco general, pero a mí no me corresponde y creo que cuando hay que hacer una investigación esto no tiene que publicarse en los diarios", remató Bachelet, quien,  además, reveló que había conocido de la existencia de los documentos durante un encuentro del Grupo de Río realizado en República Dominicana (en marzo). Allí Uribe -según la Mandataria- comentó que habían encontrado información en  los PC de Reyes y que ésta sería entregada a los países para su análisis.

COMPROMISO OFICIALISTA
Bachelet también reiteró su interés en que la Concertación presente un candidato único en las presidenciales de 2009. "Espero que la Concertación sea capaz de ponerse de acuerdo y encontrar un candidato único", dijo la Gobernante, al tiempo de manifestó tener un compromiso con los presidentes de los partidos oficialistas para resolver después de las municipales cómo se definirá al abanderado y el plazo en que eso sucederá.

En ese sentido Bachelet sostuvo que "a mí me gustan las primarias" para resolver al representante oficialista con miras a 2009. 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario