TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, septiembre 19, 2008

Venezuela expulsa a director de Human Rights Watch tras divulgar informe sobre gobierno

Venezuela expulsa a director de Human Rights Watch tras divulgar informe sobre gobierno

José Miguel Vivanco "irrespetó normas de la Constitución y la institucionalidad de la República Bolivariana de Venezuela", según un comunicado de la cancillería.

DPA


19/09/2008 - 01:17

El gobierno de Venezuela expulsó hoy del país al director de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco,acusándolo de "agredir" las instituciones luego de que divulgara en Caracas un informe crítico al gobierno del Presidente Hugo Chávez.

La expulsión fue confirmada en un comunicado de la Cancillería venezolana, reseñado en la agencia noticiosa oficial ABN.

La nota señala que Vivanco agredió e "irrespetó normas de la Constitución y la institucionalidad de la República Bolivariana de Venezuela".

Indicó que el portavoz de HRW tiene "la obligación de abandonar de manera inmediata la patria del Libertador Simón Bolívar".

"Es política del Estado venezolano hacer respetar la soberanía nacional y garantizarle a las instituciones y al pueblo su defensa frente a ataques internacionales que responden a intereses vinculados y financiados por el gobierno de Estados Unidos", indicó el comunicado, firmado por el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, y el ministro del Interior, Tarek El Aissami.

En su informe, Vivanco denunció que después del intento golpista de 2002 el presidente copó las instituciones garantes de los derechos fundamentales, lo cual ha debilitado la democracia venezolana.

La organización no gubernamental defensora de los derechos humanos presentó un informe crítico sobre una década del gobierno de Chávez, en el que resalta como características de la gestión del líder bolivariano la discriminación política, la intolerancia y la copamiento de las instituciones, así como el "desprecio" al principio de la separación de los poderes.

"En sus esfuerzos por contener a la oposición política y consolidar su poder, el gobierno del presidente Chávez ha debilitado las instituciones democráticas y las garantías de derechos humanos de Venezuela", puntualizó Vivanco en una rueda de prensa.

El informe titulado "Una década de Chávez", HRW señala que dentro de los esfuerzos por copar las instituciones el gobierno cambió la composición del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ampliando de 20 a 32 los magistrados, para obtener una mayoría afín al proyecto oficial y garantizar decisiones favorables.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario