TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

martes, noviembre 04, 2008

CHILE: Vidal: "Piñera corre demasiado solo, hay que ponerle un pingo luego"

Vidal: "Piñera corre demasiado solo, hay que ponerle un pingo luego"

El vocero de Gobierno expresó la necesidad de que la Concertación tenga un candidato presidencial único a la brevedad.

Francisco Aguila A.


03/11/2008 - 12:24

    En momento en que la Concertación avanza en sus tratativas para llegar a un acuerdo sobre el mecanismo y la fecha para elegir uncandidato único para La Moneda en las presidenciales del próximo año, el vocero de gobierno, Francisco Vidal, expresó la necesidad de levantar luego una carta que compita el candidato RN, Sebastián Piñera.

    Según los últimos sondeos, el empresario ha consolidado su ventaja frente a todos los precandidatos del oficialismo, ganando en segunda vuelta a Ricardo Lagos, Eduardo Frei y José Miguel Insulza con más del 50% de los votos.

    A juicio del portavoz de Palacio esta situación es absolutamente remontable, recordando la arremetida de Piñera frente a un entonces bien posicionado Joaquín Lavín (UDI). No  obstante, sería preciso contar lo antes posible con un único abanderado concertacionista.

    "Lo que pasa es que hay un ciudadano que anda corriendo solo, desorbitado, en una de esas hay que adelantarse un poquito, porque corre demasiado solo… le puede pasar lo del cicilista (Almonacid en JJOO Olímpicos de Beijing), yo creo que habría que ponerle un pingo luego", dijo Vidal.

    Consultado por la demora en alcanzar a Piñera de los precandidatos de la Concertación, Vidal recordó que el propio empresario  "pilló a Lavín en tres meses. Lavín iba adelante, como kilómetro y medio, Piñera saltó del avión, y listo, lo pilló. Así que lo que él hizo con Lavín uno de la Concertación lo va a hacer con él".

    De todas formas, el vocero de La Moneda recalcó que la voluntad de la Presidenta Michelle Bachelet es que al final de este camino la Concertación termine con "un candidato presidencial, un programa y una lista parlamentaria".


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario