TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, noviembre 26, 2008

Jornada para fomentar el empleo de mujer con discapacidad

26.11.08 -
 
La sede de Asempal acogió ayer un seminario organizado por la Dirección General de Personas con Discapacidad bajo el lema 'Igualdad de Oportunidades de las Mujeres con Discapacidad en el ámbito laboral: Potenciando el Empleo'.

El delegado provincial para la Igualdad y Bienestar Social, Luís López, señaló que «Asempal está realizando un ejercicio de responsabilidad por prestar el espacio y los medios» para realizar esta jornada «y también por poner en conocimiento de sus asociados, y hacerles reflexionar». El delegado explicó que el objetivo de esta actuación es «dar a conocer la responsabilidad a la hora de contratar a una persona con discapacidad y sobre todo si es mujer», ya que son ellas las que encuentran más dificultades a la hora de encontrar un trabajo.

López añadió que «hay que eliminar los estereotipos y perjuicios a la hora de plantearse contratar a trabajadores, en este caso, a mujeres con discapacidad». Además con la jornada se ha querido poner de manifiesto «los beneficios para las empresas a la hora de contratar a mujeres con discapacidad» como son deducciones y rebajas en la Seguridad Social o subvenciones directas a las empresas.

El presidente de Asempal, Miguel Uribe, recordó que las empresas con más de 50 trabajadores tienen que tener un 2% de personas con discapacidad en plantilla, aunque no es siempre fácil porque en determinados sectores es más difícil encontrar trabajadores, como en el del transporte. Aunque lo importante a la hora de contratar a una persona es su capacitación, independientemente de si existe alguna discapacidad o no.

El seminario estaba dirigido a responsables y técnicos que desarrollan su labor en asociaciones empresariales y empresas. Entre sus objetivos está el de dar valor a las empresas, mostrando modelos de éxito reales de incorporación al mercado laboral de mujeres con discapacidad.

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario