TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

viernes, noviembre 07, 2008

OpenOffice 3, una nueva versión ha llegado

General, Ofimática, Software

OpenOffice 3, una nueva versión ha llegado

Nuevas características, herramientas y servicios incluidos
Por Helade, en 28 de Octubre de 2008

logoEl Software de Oficina ó suite ofimática, como llaman algunos, se ha convertido en parte esencial de un ordenador  o equipo de computo, tanto personal como en las empresas. Y no pecamos de exceso, sin una herramienta de procesamiento de texto, no se podrían escribir cartas, informes; sin una herramienta de presentaciones, de creación de bases de datos u hojas de cálculo, una persona o empresa, no podría realizar actividades tan rutinarias y necesarias.

Por ello, este mercado se nutre de una competencia plural y diferenciada. Por el lado de las soluciones comerciales tenemos al popular Microsoft Office, y del lado de lassoluciones de código abierto, disponemos de AbiWord, OpenOffice, entre otros. En el lado de estos últimos, es OpenOffice, el que se constituye en una de las soluciones libres de mayor crecimiento en su sector; este crecimiento se basa en la gama de características que la hacen equiparable a cualquier solución comercial que se destaque.

OpenOffice, es una de esas aplicaciones que ha logrado copar las expectativas de un usuario común, y a eso debe su creciente popularidad y demanda. Hablamos de esto, pues hace menos de dos semanas que se ha lanzado la última y esperada versión de OpenOffice. Se trata de la versión 3, que finalmente esta a disposición de los usuarios en forma libre y con tan solo descargarla.

Son muchas las novedades que nos trae esta nueva y fabulosa  versión, trataremos de resumir las nuevas características de forma rápida y sencilla.

Esta versión, esta disponible tanto para Sistemas Operativos Windows y los que estén basados en distribuciones Linux; la novedad de esta tercera versión, es la esperada compatibilidad con los sistemas Mac-Os, que desde ahora podrá contar con la versión estable de este software de oficina. La versión para este último sistema, viene con un diseño especial, y con la garantía de una total estabilidad.


Una de las razones claves, de la tan esperada salida de esta versión, era ver como reaccionaria Open Office ante las nuevas características que ofrece la suite competidora Microsoft Office 2007. Aunque hacer una comparación en este punto, no tendría sentido, cabe destacar que Open Office incorpora compatibilidad con los archivos de Microsoft Office 2007. Cómo recordaran, las extensiones de la suite de Microsoft cambiaron, lo cual llego a crear mucha incompatibilidad para usuarios que no tenían esa versión.

Mac Os

Versíon para Mac Disponible / Fuente OpenOffice.org

Estos archivos, son los docx, xlsx, pptx, etc. Con OpenOffice 3.0 bastara con abrir el archivo, para poder acceder  y trabajar con ellos en completa estabilidad y sin riesgo a perdida de información. Asimismo, se mantiene el formato estándar de archivos de OpenOffice (oct), y se incluye nuevamente una gama de tipos de archivo para guardar los trabajos del usuario.

Google Docs mostro, una ruta más clara, de cómo trabajar con documentos entre múltiples usuarios. OpenOffice, no se ha quedado atrás; con esta última versión se incluye una herramienta de Share, que permite compartir un documento, para ser modificado por los distintos usuarios que acceden al mismo, todo en una red local.

Con respecto al trabajo visual y real de las aplicaciones de esta nueva versión, vale la pena destacar la inclusión de la vista de varias páginas en simultáneo, muy similar a Microsoft Office. Asimismo, también se incluye una nueva característica para enriquecer el documento, las denominadas notas o etiquetas; con estas se podrá fácilmente hacer acotaciones y aclaraciones en el documento de trabajo, sin alterar el contenido en sí.

Vistas Múltiples

Vistas Múltiples en OpenOffice 3.0 / Fuente OpenOffice.org

Otra de las características disponibles en esta nueva versión, se relaciona con Microsoft Office 2007. Cómo sabrán, Microsoft Office, realizo un reemplazo total de las barras de herramientas y menús, por un sistema de etiquetas que resaltarían mucho las opciones escondidas de la suite. OpenOffice, ha realizado algo muy similar, pero tratando de conservar un orden más moderado y menos radical. Se trata del mejoramiento de los iconos, resaltando su presencia y facilitando el acceso a las mismas, hablo de la nueva opción fresh-looking.

Las aplicaciones generalmente, demoran su carga debido a que siempre inician desde cero. Microsoft Office incluía en muchas de sus versiones algo que se asemejaba a un inicio más rápido de sus aplicaciones, en su denominada barra de herramientas de office, pero no género mayores expectativas entre los usuarios, pues consistían tan solo en accesos directos.

OpenOffice, a comparación, ha establecido su nuevo Start Center (Inicio de Aplicaciones), desde donde se podrán acceder a cada uno de los componentes de la suite, sin mayor uso de tiempo, y pudiendo administrar a su vez, los documentos respectivos de OpenOffice. Este centro de aplicaciones, tiene una interfaz intuitiva, que reduce el consumo de recursos y el tiempo en el inicio de las aplicaciones del programa.

Start Center

Vista del nuevo Smart Center de OpenOffice 3.0 / Fuente OpenOffice.org

De las características de formato, podemos citar también a la compatibilidad que tiene esta nueva versión, con el súper difundido formato PDF. Gracias a esta versión, la exportación e importación de este tipo de documentos será una tarea más sencilla, gracias a la compatibilidad integrada, que permite asegurar la seguridad de los trabajos elaborados, y la facilidad de lectura de los documentos deseados en este formato.

La versión más reciente de Open Office, también incluye un monitor de las impresoras del sistema, compatibilidad con Google Docs, Compatibilidad con Mozilla Thunderbird, entre muchas otras más características que, podrán observar ustedes cuando descarguen esta última versión.

Aunque nos ha quedado corto el presente artículo, debemos destacar la performance y estabilidad que asegura esta versión nueva y tan esperada de OpenOffice; esto demuestra la gran capacidad y potencial que tiene el Software Libre para brindar herramientas de gran calidad, tanto para personas como para empresas.

Pueden encontrar mayor información visitando el link oficial de OpenOffice, y descargar la aplicación desde el centro de descarga. OpenOffice 3.0, la versión esperada de la Suite Ofimática de Software Libre más popular, ha llegado; disfrutarla esta en tus manos.Gracias.

Comentar | Trackback
Entradas Relacionadas

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario