TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, noviembre 15, 2008

Príncipe Carlos, 60 y esperando

Príncipe Carlos, 60 y esperando
Nicholas Witchell 
Experto en la monarquía británica, BBC

El príncipe Carlos cumplió 60 años este viernes y el Reino Unido marcó la ocasión con una semana de festejos.

Carlos llegó a una edad en que la mayoría de la gente se retira. Sin embargo, aún está esperando cumplir con el rol que le ha sido asignado desde su nacimiento.

Es más, ha estado esperando tanto tiempo para ocupar el trono, que se ha convertido -sin quererlo- en el heredero al trono que más ha debido esperar en la historia británica.

Y todo parece indicar que faltan aún muchos años para que cumpla con este objetivo, pendiente desde su nacimiento.

Nadie que haya conocido al príncipe ha sugerido que Carlos tuviera prisa en que se presentara la única situación que daría lugar a su sucesión.

La reina nunca abdicará, e incluso, si esta monarca de 82 años se viese de alguna manera incapacitada, permanecería en el trono auque sus poderes soberanos se transfieran a Carlos conforme el acta de Regencia de 1937.

Carlos se convertiría en regente, no en rey.

"Privilegios extravagantes"

Carlos sólo accederá al trono cuando fallezca su madre. Y si bien el príncipe no desea que esto ocurra, es probable que sienta un cierto grado de frustración por la forma en que se desarrolló su vida.


A pesa de su ocasional petulancia y los enredos e imperfecciones de su vida privada, la evidencia de sus últimos 40 años sugiere que Carlos es, fundamentalmente, un hombre decente que ha dedicado su vida a mejorar las condiciones de vida en Gran Bretaña.

Él podría, como dijo en un documental de televisión de la BBC "Carlos a los 60: El príncipe apasionado", haber hecho muy poco y dedicarse a disfrutar de los inmensos privilegios y los placeres -prácticamente ilimitados- a los que tiene acceso el Príncipe de Gales.

Sin duda, en muchas ocasiones Carlos se ha entregado a disfrutar de dichos privilegios -que algunos pueden calificar de extravagantes- pero también ha empleado una cantidad de tiempo y dedicación considerables a probar que él merece ocupar esa posición tan especial en el mundo que le tocó desde su nacimiento.

La Fundación del Príncipe Carlos fue idea suya y, en sus 32 años de existencia, ha ayudado a más de 500.000 jóvenes necesitados a mejorar su calidad de vida.

Príncipe Carlos y Camila, duquesa de Cornualles
¿Y las 60 velitas?
Este logro en sí mismo es todo un mérito. Pero además, Carlos ha trabajado en muchos otros proyectos de caridad.

Se ha pronunciado sobre el medio ambiente, las relaciones interreligiosas, los alimentos genéticamente modificados, la arquitectura, la educación, la medicina holística y muchas cosas más.

Algunas de sus intervenciones le han valido reproches de políticos y demás personas hartas de sus frecuentes preocupaciones manifiestas en sus discursos o en sus misivas escritas a mano.

Ciertamente, las referencias que hace a viva voz sobre los peligros -que en su opinión- acarrean los alimentos genéticamente modificados y su simpatía por el Tíbet han causado una preocupación genuina dentro del gobierno, que teme que Carlos sea un príncipe al que le falta el control y la discreción que se esperan en una persona de su rango.

Campaña

Carlos, por supuesto, tiene una visión diferente. Como dijo en el documental de la BBC, sus intervenciones no buscan "interferir" sino "movilizar".

Príncipe Carlos
En varias ocasiones Carlos expresó sus críticas a los alimentos genéticamente modificados.
Él cree que tiene el deber de utilizar su posición en la vida para hacer que la gente con dinero e influencias reflexione sobre algunos de los temas que preocupan al mundo de hoy.

Y a pesar de las reservas que algunos puedan tener sobre sus actividades, los allegados a Carlos dicen que continuará con sus esfuerzos.

Carlos quiere lograr cambios y continuará, como dicen, utilizando su posición para "inspirar, entusiasmar y advertir" lo mejor que pueda.

Sin embargo, el camino que ha seguido Carlos durante los últimos 40 años plantea un peligro particular.

Después de haber hecho tanta campaña sobre los temas que le preocupan, ¿podrá abandonar estas preocupaciones cuando se convierta en rey?

Hasta el momento la pregunta no tiene respuesta, aunque el documental de la BBC nos deja ver cómo él se ve en el futuro.

Allí le preguntaron si, como rey, seguiría siendo el "defensor de estos grandes temas".

 Me gustaría pensar que después de todo esto, la gente se dará cuenta de que algunas de las cosas que yo he tratado de hacer no eran tan locas 
Príncipe Carlos
Su respuesta fue instructiva y vale la pena destacarla

"No sé. No sé, probablemente no de la misma manera. Pero me gustaría pensar que después de todo esto, la gente se dará cuenta de que algunas de las cosas que yo he tratado de hacer no eran tan locas"

Carlos dio a entender que, como rey, el Palacio de Buckingham o el Castillo de Windsor podía invitar a las "Conferencias del rey" sobre, por ejemplo, el futuro de los bosques nubosos o la lucha del Tíbet.

Tal vez falten muchos años para que llegue al trono, y cuando esto suceda puede que su reinado sea, comparativamente, corto, pero, según lo que contó en el documental de la BBC, éste puede ser bastante interesante.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario