TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, diciembre 31, 2008

CRISIS FINANCIERA MUNDIAL: Las ayudas pagan también las fiestas

Las ayudas pagan también las fiestas

Posted: 30 Dec 2008 01:00 PM PST

baloons.jpg

Ya he hablado en estas páginas en contra de las ayudas desproporcionadas, erráticas, indiscriminadas, y repletas de pánico que parece que ahora son parte de nuestro pan de cada día. Y para más colmo, las ayudas se han dado sin apenas pedir nada de vuelta.

Aunque no son los únicos, los que primero y más alto han gritado pidiendo ayudas han sido los ejecutivos de las entidades financieras. Por su posición en el centro del sistema económico y, por su capacidad de hacer daño al tejido industrial y al resto de la economía, estaban bastante seguros de que sus peticiones serían respondidas con soluciones rápidas, amplias y libres. Tenían razón.

Con esa actitud, no sorprende ver a las entidades financieras continuar con sus planes de celebrar con fiestas del fin de año y con las compensaciones que han pensado que su gente se merecía. Además, tanta crisis y parece que nadie ha considerado la necesidad de pedir la devolución por lo menos de parte de los salarios multimillonarios ingresados durante el periodo de exceso.

Con todas estas ayudas utilizando fondos públicos, es decir, fondos que los gobiernos nos quitan a los ciudadanos, choca cuando se ve que estos se utilizan casi sin condiciones y las fiestas y los lujos continúan. Y no son los únicos. La empresa de seguros estadounidense, AIG, fue practicamente nacionalizada por los Estados Unidos de América, con muchos miles de millones de fondos públicos y, dos semanas después, altos ejecutivos disfrutaron de sus reuniones-fiestas que ya tenían organizadas para celebrar su buen año.

Es especialmente llamativo también cuando se ve la ridícula situación con el viaje a Washington de los presidentes de las empresas de automóviles para reunirse con los políticos para pedir ayudas. Este viaje a Washington lo hicieron en avión privado.

¡Eso lo define todo, pidiendo nuestro dinero para su salvación y ellos viajando en sus aviones privadas!

En El Blog Salmón | Ahora están pensando en las condiciones – una propuesta, ¿Se justifican los planes de rescate? y El siguiente sector en la cola pidiendo ayudas
Foto | Pink Sherbet Photography


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario