TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, enero 21, 2009

latercercea; Discurso de Obama: ¡Qué bien nos haría a los chilenos!

Discurso de Obama: ¡Qué bien nos haría a los chilenos!

ene. 20 , 2009

38 Comentarios

Al escuchar el discurso de Obama, pude identificar de inmediato cómo un verdadero estadista entiende que el mercado no es una bandera de lucha, más bien se trata de un instrumento clave para lograr que el país progrese.

¡Qué bien nos haría a los chilenos salir de nuestras trincheras para dejar de lado algunos adjetivos como lucro, ganancia, ricos y oprimidos!

¿Qué tal si podemos transformar al mercado en lo mismo que los derechos personales, antiguamente llamados derechos humanos? Éstos ya no son propiedad intelectual de la Izquierda, sino un valor fundamental de la sociedad vista como un todo.

El mercado -antes libre mercado- para Obama es el instrumento para canalizar los recursos del Estado, logrando así salir rápidamente de la crisis. 

La paradoja más increíble es que Europa y Japón -que ninguna culpa tienen en esta crisis- serán los últimos en salir de ella. En cambio, Inglaterra y Estados Unidos destacarán por ser los primeros países en doblarle la mano a la crisis, simplemente usando al mercado.

Lamentablemente, muchas de nuestras políticas públicas se basan en matar todo atisbo de lucro o ganancia. ¿Qué tal si a partir de hoy somos inteligentes y usamos la fuerza de la mano invisible de Adam Smith para cambiar a emprendimiento, empresarios, personas que se arriesgan, colaboradores y compensación a la inversión? 

Así lograremos que el mercado sea una carretera por donde rueden las políticas y los recursos del Estado para, finalmente, llegar a ser desarrollados.
FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario