TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

miércoles, enero 21, 2009

Minuto a minuto: Obama pide "congelar" últimas normas impulsadas por Bush para someterlas a revisión

BARACK OMABA HISTORICO PRESIDENTE DE LOS EEUU

Minuto a minuto: Obama pide "congelar" últimas normas impulsadas por Bush para someterlas a revisión

En tanto, el nuevo Presidente de EEUU continúa con las celebraciones programadas tras el cambio de mando.

20/01/2009 - 22:59


Luego de la toma de posesión deBarack Obama como el Presidente número 44 de Estados Unidos, la celebración continúa en Washington.

22:30 Obama baila junto a la Primera Dama Michelle Obama en el denominado "Baile del Barrio", en el marco de la celebración nocturna por su investidura como nuevo Presidente de EEUU.

21:30 Barack Obama pidió a todos los departamentos "congelar" las normas impulsadas y en proceso de la administración anterior "en espera" a que su gobierno realice una revisión total legal y política.

21:05 Se informa que no hubo personas detenidas ni incidentes mayores en Washington en el día de la asunción de Obama al principal cargo del país.

20:55 El Presidente Obama se retira junto a su señora Michelle del desfile, para entrar a dependencias de la Casa Blanca

20:45 La Nasa realiza una presentación en el desfile, comenzando con un carro donde venían a bordo dos astronautas que saludaron al Presidente Obama.

20:20 La confirmación de Hillary Clinton como la nueva secretaria de Estado quedó aplazada luego que el senador republicano John Cornyn, obligó a suspender la votación al plantear "interrogantes éticos" sobre fondos entregados a la fundación de su esposo, el ex presidente Bill Clinton

19:56 A través de un comunicado el presidente de neurocirugía del Hospital Washington Center, Edward Aulisi, señaló que "el Senador Edward Kennedy experimentó una apoplejía durante el almuerzo para el Presidente Barack Obama en el Capitolio. Luego de realizarle unas pruebas, creemes que el incidente se debió a una simple fatiga. El Senador Kennedy se encuentra despierto, conversa con su familia y amigos y se siente bien. Permanecerá en observación durante la noche y será dado de alta en la mañana".

19:35 Cerca de 10 miembros sobrevivientes de la legendaria fuerza área Tuskegee de la Segunda Guerra Mundial II desfilan ante el nuevo Presidente. Obama  ha manifestado su admiración hacia ellos por romper las barreras raciales.

19:15 Obama hace un saludo especial a la banda musical de su colegio. El saludo que realizó se conoce como Shaka en Hawaii, que consiste en levantar sólo el dedo pulgar y meñique.

19:12 Más de 10 mil personas de todos los 50 Estados marchan en la parada. La ruta tiene una extensión de casi tres kilómetros. Según los periódicos estadounidenses, quizás sea la parada inaugural más extravagante desde 1953. Aquella duró más de cuatro horas y tuvo a 25 mil personas participando. Esa cantidad de personas obligó a limitar el número de personas a 15 mil.

19:09 En familia Obama observa un desfile que integra desde escuelas de baile, hasta representaciones étnicas.

18:55 Obama se ubica junto a su esposa y sus hijas Sasha y Malia en la tribuna oficial para disfrutar del desfile en su honor.

18:46 Obama hace ingreso por primera vez a la Casa Blanca como el Presidente número 44 en la historia de Estados Unidos. Se reúne con sus hijas.

18:34 Tras saludar a los presentes y ser recibido con una ovación, el Mandatario vuelve a subir a la limusina.

18:28 Obama vuelve a bajar del auto para completar los últimos tramos a pie.

18:17 En una votación unánime, el Senado confirmó a Steven Chu como secretario de Energía; Tom Vilsack de Agricultura; Arne Duncan de Educación; Ken Salazar en Interior y Janet Napolitano en Seguridad Nacional. También aprobó a Peter Orszag como jefe de la oficina de presupuesto de la Casa Blanca. Mañana revisará la nominación de Hillary Clinton como secretaria de Estado.

18:11 Vuelven a abordar la limusina para continuar su recorrido en la caravana.

18:06 El vicepresidente Biden, junto a su esposa Jill, se suman a Obama y caminan hacia la Casa Blanca.

18:04 A mitad de camino hacia la Casa Blanca, Obama deciende del Cadillac para terminar el trayecto a pie, en compañía de su esposa Michelle Obama y rodeado por algunos agentes del servicio secreto.

17:46 Ken Salazar, nominado por Obama para ocupar el cargo de Secretario de Interior, visitó a Ted Kennedy en el hospital y aseguró que el senador se encuentra en buen estado.

17:25 El Presidente de Estados Unidos inicia el trayecto que lo llevará a la Casa Blanca a bordo de "La Bestia" la limusina oficial, bautizada así por el servicio secreto debido a que además soportar disparos, es capaz de resistir un ataque químico.

17:18 Obama pasa revista a las tropas para dar inicio al desfile inaugural por la Avenida Pennsilvania que lo acompañará hasta la Casa Blanca.

17:09 El senador demócrata Jay Rockefeller señala que Obama se acercó a prestar ayuda a Kennedy cuando se dio cuenta que el legislador sufría un colapso.

17:00 El senador por West Virginia, Robert Byrd, quien padece Parkinson, también sufrió un desmayo durante la cena.

16:56 Durante su intervención, Obama tuvo palabras para "Teddy". "Mis oraciones están con él y su familia".

16:53 Emocionado, Obama agradece a los senadores por el homenaje que a esta hora se realiza en su honor. "En esta sala no sólo estan mis colegas sino algunos de mis mejores amigos", dijo a los presentes en un breve discurso.

16:51 Se confirma que Ted Kennedy sufrió convulsiones durante el almuerzo. Los paramédicos llegaron al Capitolio alrededor de las 16:35.

16:48 Obama y Biden reciben un cuadro y un bowl de cristal como obsequio de los congresistas.

16:44 La cadena CNN informa que un senador demócrata, presumiblemente Ted Kennedy, quien sufre desde hace algunos meses de cáncer, sufrió un desmayo durante el almuerzo en honor a Obama en el Capitolio.

16:36 Nelson Mandela, el héroe de la lucha contra el apartheid, calificó el martes a Barack Obama como una "nueva voz de esperanza" para el mundo y comparó su asunción como Presidente de Estados Unidos con la transición de Sudáfrica a la democracia.

16:01 El avión que traslada a Bush desde Maryland a Texas despega desde la base Andrews de la Fuerza Aérea.

15:41 Voluntarios comienzan a limpiar los desechos que dejaron en el National Mall los casi dos millones de personas que presenciaron el cambio de mando.

15:34 El ex secretario de Estado de la administración Bush, Colin Powell sostuvo que la llegada de Obama es "es un gran momento. Las nuevas generaciones ven como un nuevo Presidente, afroamericano por primera vez, llega al poder". Asimismo, dijo que haber participado en una ceremonia de investidura tan multitudnaria, "fue una gran experiencia".

15:21 Junto a otros 200 invitados, Barack Obama es agasajado con un almuerzo en el Capitolio, organizado por la Comisión del Senado estadounidense encargada de las ceremonias de cambio de mando. El menú se basa en las preferencias del ex Presidente Abraham Lincoln, uno de los personajes de la historia de EEUU más admirado por Obama.

15:03 El Presidente de EEUU firma los documentos que oficializan la nominación de quienes formarán su gabinete.

14:54 Obama y la primera dama despiden a Bush y su esposa, quienes abordan un helicóptero.

14:51 El director para Latinoamerica de la organización Human Rights Watch, el chileno José Miguel Vivanco, presente en la ceremonia, señaló que "Estados Unidos ha perdido la autoridad moral para hablar sobre temas tan importantes como la paz, la democracia, el estado de derecho, los derechos humanos y las libertades públicas. Una de las gracias de la alternancia en el poder y del voto es que permite una transición pacífica y ojala recuperar terreno, porque en estas materias se ha retrocedido muchísimo acá en EEUU".

14:38 Con la entonación del himno nacional -The Star Splanged Banner- y el izamiento de la bandera se clausura la ceremonia de juramento.

14:35 Lowery cerró su alocución con un toque de humor, pidiendo por el día en que "el hombre negro se mantenga en el tiempo, el amarillo se calme, el rojo tome la delantera y el blanco adopte lo que es correcto".

14:33 El reverndo Joseph Lowery, líder del Movimiento de Derechos Civiles, es el encargado de dar la bendición final. En ella llamó "desde el más rico al más pobre a trabajar con el Presidente número 44 de Estados Unidos (...) Señor en el complejo escenario de las relaciones humanas ayudanos a tomar decisiones"

14:28 La poetisa Elizabeth Alexander declama una oda especialmente preparada para la ceremonia.

14:24 Insisitió en que "nuestros desafíos son nuevos, los instrumentos con los que los lograremos pueden ser nuevos, pero la honestidad, el trabajo duro, la lealtad, el patriotismo, son valores antiguos y verdaderos. Lo que se requiere es una nueva era de responsabilidades. Tenemos deberes con nosotros y con el mundo".

14:22 En un mensaje a quienes se encuentran en Irak, llamó a que "recordamos con humildad y gratitud a aquellos valientes americanos que, en este mismo momento, patrullan en el desierto muy lejos y en montañas distantes. Ellos tienen algo que decirnos hoy, justo cuando los héroes caídos que descansan en Arlington susurran. Los honramos no sólo porque son los guardianes de nuestra libertad, sino porque ellos personifican el espíritu del servicio; la voluntad de encontrar el significado en algo más grande que ellos mismos. Aún, en este momento -un momento que definirá a una generación- es precisamenre este espíritu que debe habitar en todos nosotros".

14:21 En un mensaje al mundo musulman, sostuvo que "buscaremos nuevas formas de relacionarnos, basado en el respeto mutuo". Añadió que "dejaremos Irak en manos de su pueblo".

14:19 Sin mencionar directamente a ninguna agrupación terrorista, Obama advirtió que a aquellos que usan el terror para ejercer su poder "no nos disculparemos por nuestro estilo de vida, y nuestro espiritu será más fuerte. No nos derrotarán".

14:17 "A todas las naciones, grandes y pequeñas, sepan que América es amiga de todos los países y de todas las personas del mundo", dijo en medio de la ovación de los presentes.

14:15 Parafraseando el histórico discurso de John F. Kennedy, Obama dijo que "la pregunta que debemos hacernos no es si el gobierno es grande o pequeño, sino si trabaja por la gente".

14:14 "A partir de hoy mismo debemos reunirnos y ponernos a trabajar para reconstruir Estados Unidos (...) es mucho lo que se puede lograr cuando se unen hombres y mujeres con grandes convicciones", añadió.

14:12 En un mensaje cargado de buenos augurios, y confianza, manifestó que "todos somos iguales, todos somos libres y todos tenemos derecho  a lograr la felicidad".

14:09 Llamó a la confianza de que la nación será capaz de enfrentar los tiempos difíciles y "los desafíos difíciles que se avecinan (...) Hemos elegido la esperanza por sobre el miedo".

14:08 El nuevo jefe de Estado inicia su discurso agradeciendo "al Presidente Bush por haber servido a este país y por la generosidad que mostró en la transición"

14:05 Obama jura como nuevo Presidente de Estados Unidos. Utilizando su nombre completo, Barack Hussein Obama, juró "mantener, proteger y defender la Constitución".

14:00 Pese a no haber prestado juramento aún, Barack Obama ya es el Presidente de EEUU, pues según la Constitución del país del norte, a las 12:00 del 20 de enero se produce el cambio de mando.

13:59 La pianista venezolana Gabriela Montero, en compañía de otros músicos, interpreta Air and Simple Gifts, tema compuesto especialmente para la ceremonia de juramento por John Williams.

13:57 El magistrado de la Corte Suprema, John Paul Stevens, es el encargado de tomar el juramento a Joe Biden como vicepresidente de Estados Unidos.

13:53 Aretha Franklin, la estrella del soul, interpreta muy emocionada My Country Tis of Thee (Mi país es tuyo).

13:51 "Pidamos a Dios que nos de la fuerza para enfrentar estos momentos difíciles" señaló el reverendo Warren, agrgand que te encomendamos a nuestro Presidente, su esposa y sus hijas Sasha y Malia" 

13:48 El pastor Rick Warren encabeza la oración. Emocionado dice que está "orgullos de vivir en este país" y que "Martin Luther King grita de emoción en el cielo al ser testigo de este momento".

13:42 Obama, precedido por los ministros de la Corte Suprema, ingresa entre vítores a la plataforma oficial.

13:40 Los cerca de dos millones de personas reunidas en el National Mall estallan en aplausos al ver en pantalla a Barack Obama, quien se alista para ingresar a la plataforma donde prestará juramento.

13:35 Bush y el vicepresidente saliente, Dick Cheney, quien llega en silla de rueda producto de un desgarro, son recibidos con aplausos.

13:32 Bush se ubica en el pasillo de acceso a la plataforma.

13:30 Michelle Obama y Jill Biden son recibidas entre aplausos de los presentes.

13:25 La Biblia de Lincoln sobre la que jurará Obama es trasladada al Capitolio desde la Biblioteca del Congreso.

13:24 Sasha y Malia, las hijas de Barack Obama hacen ingreso a la plataforma central entre aplausos.

13:22 Arriban las hijas mellizas del Presidente saliente, Jenna y Barbara Bush.

13:16 Hillary y Bill Clinton arriban a la toma de posesión.

13:13 El ex Presidente George H.W. Bush y su esposa Barbara ingresan al palco. Le sigue el ex Mandatario Jimmy Carter y su esposa Rosalyn.

13:07 Al Gore llega en compañía de su esposa a la ceremonia.

12:59 Laura Bush y Michelle Obama llegan juntas al Capitolio.

12:48 Obama y Bush abandonan la Casa Blanca en dirección al Capitolio a bordo del Cadillac que utilizará el Presidente entrante durante su mandato y que puede resistir desde balas hasta un ataque químico.

12:46 La esposa del vicepresidente saliente Dick Cheney, Lynn, se dirige a la ceremonia en compañía de Jill Biden, la esposa del sucesor de su marido.

12:26 Corresponsales señalan que el contenido de la caja que Michelle Obama le entregó a Laura Bush era un diario con una pluma grabada con la fecha de hoy.

12:13 La banda militar ameniza la espera de las miles de personas que esperan el inicio del acto oficial. Ex Presidentes, legisladores, miembros del gabinete y artistas comienzan a tomar sus ubicaciones.

11:55 Obama y su esposa Michelle son recibidos en el acceso principal de la Casa Blanca por el Mandatario saliente, George W. Bush, y la primera dama, Laura. Como es tradición durante el día de juramento, compartirán un café, previo a la ceremonia.

11:54 Joe Biden llega a la Casa Blanca en compañía de su esposa Jill.

11:51 Obama abandona la iglesia de Saint John.

11:44 Funcionarios del Metro de Washington señalaron que los viajes se encuentran retrasados, debido a que una persona fue atropellada por un tren en Gallery Place.

11:32 La Presidenta Michelle Bachelet expresó hoy sus "mejores deseos" al nuevo Mandatario de Estados Unidos ante el "reto gigantesco" que deberá enfrentar debido a la crisis económica global.

11:21 En un nuevo informe, el Metro de Washington cifró en 320 mil las personas que, hasta las 10:00 hora local, usaron sus servicios para llegar a la ceremonia.

11:06 En un telegrama enviado a la Casa Blanca, el Papa Benedicto XVI dijo que "ruega" para que Obama promueva "comprensión, cooperación y paz entre las naciones".

10:56 El vicepresidente electo Joe Biden y su familia también están presentes en la que es conocida como "la iglesia de los Presidentes".

10:50 Obama llega a la iglesia episcopal de Saint John, ubicada frente a la Casa Blanca.

10:47 En compañía de su esposa Michelle, Obama abandona Blair House, la casa de huéspedes de la Casa Blanca, para asistir a una misa.

10:43 El cantautor español Alejandro Sanz señaló que "Obama ha sabido llegar la corazón de los artistas como ningún otro político lo ha hecho jamás" y que durante su campaña "estábamos apostando por un cambio total en la forma de entender la política a nivel mundial".

10:25 La reina Isabel II de Inglaterra envió un mensaje personal de "cordialidad y buenos deseos" para Obama.

10:04 Las autoridades del Metro de la capital de EEUU informan que hasta las 06:00 hora local (08:00 hora en Chile) el tren subterráneo transportó a más de 100 mil personas hasta el área donde se desarrollará la ceremonia de juramento.

09:51 El canciller iraní Manuchehr Mottaki, dijo que "si Obama escoge el camino correcto, compensa el pasado y pone fin a la hostilidad y la hegemonía y revisa los errores políticos pasados, nosotros no seremos hostiles".

09:23 "Rezo para que Barack Obama sea un gran Presidente de Estados Unidos", señaló el Mandatario israelí Shimon Peres, agregando que las tareas del nuevo jefe de Estado serán luchar por la paz y contra el terrorismo, mejorar el medio ambiente y ofrecer un futuro mejor a las nuevas generaciones.

09:12 Comienza a amanecer en Washington y el ambiente de fiesta se toma las calles. Portando banderas de EEUU y repitiendo el slogan de campaña "Yes we can", los seguidores de Obama celebran el inicio de una histórica jornada.

08:46 La ex candidata presidencial de Francia, Segolene Royal, manifestó que "yo inspiré a Obama. De nosotros tomaron las ideas de vencedor-vencedor, de  ciudadano-experto. Después Obama adaptó la idea de democracia participativa a la moda estadounidense".

08:22 El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, expresa su deseo de que la llegada de Obama al gobierno permita levantar el embargo contra Cuba.

07:39 Tal como estaba presupuestado, las últimas unidades militares israelíes comienzan a abandonar la Franja de Gaza, previo al juramento del nuevo Mandatario de EEUU.

07:00 Se permite el acceso al área de seguridad establecida en los alrededores del Capitolio.

06:21 Cientos de personas comienzan a congregarse en el National Mall pese a las bajas temperaturas y a que aún faltan 7 horas para el inicio de la toma de posesión.

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario