TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

sábado, marzo 28, 2009

Piñera se deshace de acciones de Fasa en medio de arremetida de Frei y La Moneda

gobierno y frei harán cualquier cosa por perjudicar a Piñera, perdieron el norte y caen en la desesperación....

Piñera se deshace de acciones de Fasa en medio de arremetida de Frei y La Moneda

Abanderado de la Alianza anunció que ya vendió "una parte significativa" de sus acciones en Fasa, firma que se coludió con otras dos farmacias para subir los precios de 220 medicamentos.

por Margaret Valenzuela y J.M. Wilson | 28/03/2009 - 09:12

Sebastián Píñera
Sebastián Píñera

"Lo que quiero ahora es arrancar de Fasa", sostuvo en la noche del jueves el abanderado de la Alianza, Sebastián Piñera, en Concepción. Era su primera declaración tras conocerse su condición de accionista minoritario en Farmacias Ahumada, que reconoció haberse coludido con Cruz Verde y SalcoBrand para subir los precios de 220 medicamentos, operación que él había cuestionado en duros términos esa mañana.

La decisión del candidato de deshacerse del paquete accionario se concretó ayer, luego que La Moneda y Eduardo Frei desplegaran una fuerte ofensiva en su contra. "Hoy vendí una parte significativa de mi participación en Fasa y en los próximos días se venderá el total", afirmó a La Tercera. El día anterior, el presidenciable había cuestionado en duros términos el alza de precios concertada de los medicamentos.

A primera hora de ayer, Frei había sostenido que Piñera no podía aspirar a la Presidencia si no resolvía su vínculo con los negocios. Pasada la una de la tarde, fue el turno de la Presidenta Michelle Bachelet, quien ya temprano había sostenido que el gobierno no permitiría "prácticas inescrupulosas en ningún ámbito". Esta vez, sin embargo, apuntó directamente a Piñera: "Lo único que puedo decir es que hace mucho tiempo que está claro que los negocios y la política son incompatibles".

Habían pasado casi dos años desde que Bachelet no criticaba frontalmente a Piñera. La última vez fue en julio de 2007, cuando en medio de la polémica de la multa de la SVS al abanderado de la Alianza por haber comprado un paquete accionario de Lan, lo emplazó a definirse entre los negocios o la política. "Para hacer lo ético no es indispensable que se promulgue una ley (de fideicomiso)", dijo entonces la Presidenta.

Aunque el diseño que se ha seguido en los últimos meses es mantener alejada a Bachelet de la contingencia, en el gobierno comentaron que su decisión de bajar nuevamente a la arena política obedecía a que había un hecho que era imposible obviar.

Altos funcionarios adelantan que el nuevo flanco del líder opositor abre una oportunidad para reactivar el debate sobre el fideicomiso ciego y la obligación para los funcionarios públicos de vender empresas que son reguladas por el Estado. Este proyecto se encuentra trabado en el Congreso.

En el oficialismo hubo duras reacciones. "Quiero saber cómo Piñera piensa devolver el dinero que ganó por sus acciones", dijo el vicepresidente PPD, Ricardo Lagos Weber.

PREOCUPACIÓN EN EL PIÑERISMO
La polémica en la que se vio involucrado Piñera alertó a su círculo cercano, no obstante él optó por dar señales de normalidad en su recorrido de campaña por la VIII Región. "Los accionistas de Fasa son miles y pretender culpar a todos quienes tienen acciones por lo ocurrido es tan absurdo como vincular a Sebastián Piñera con este tema", dijo Rodrigo Hinzpeter.

En la Alianza criticaron la intención del oficialismo de vincular a Piñera con la colusión, pero también propusieron al candidato desprenderse cuanto antes de su patrimonio. "Lo que debe hacer es ir haciendo un proceso regular y consistente, que termine con un traspaso de la administración de sus bienes que le generan conflicto de intereses", sostuvo el senador UDI Andrés Chadwick


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario