TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te ha gustado algun artículo , compártelo, envialo a las Redes sociales, Twitter, Facebook, : Compartamos el conocimiento

lunes, marzo 09, 2009

UDI presenta 11 medidas para enfrentar la crisis económicaCon especial énfasis en el desempleo, ayuda a las Pymes y a las familias, el partido de la Alianza afirmó que estas iniciativas complementan lo ya propuesto por Sebastián Piñera.María Pía Fouilloux,

UDI presenta 11 medidas para enfrentar la crisis económica

Con especial énfasis en el desempleo, ayuda a las Pymes y a las familias, el partido de la Alianza afirmó que estas iniciativas complementan lo ya propuesto por Sebastián Piñera.
María Pía Fouilloux, El Mercurio Online
Lunes 9 de Marzo de 2009 12:30
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, junto a la senadora Evelyn Matthei y el diputado Julio Dittborn presentaron este lunes 11 medidas económicas enfocadas a paliar las consecuencias de la crisis económica mundial en el país.


Las inciativas están dividas en dos grupos, el primero dirigido a proveer de mayor liquidez a las Pymes, y el segundo tiene por objeto aliviar la situación de las familias aumentando su poder adquisitivo para estimular la actividad económica, y ayudarlos en caso de perder el empleo.


En cuanto a la ayuda de las pequeñas y medianas empresas, la senadora Evelyn Matthei afirmó que una buena medida para aumentar automáticamente la liquidez de las pymes, sería ampliarles el plazo del pago del IVA a tres meses, lo que calificó como un "crédito automático".


Otra iniciativa en favor de las empresas es que, durante el 2009, no paguen las patentes comerciales a los municipios. Para que éstos no se vean afectados, Dittborn indicó que el Estado debiera pagar el dinero que no recibirán las alcaldías.


En cuanto a las medidas en beneficio de las familias, la senadora señaló que la clase media "que paga todo y no recibe nada", no debe pagar las contribuciones de bienes raíces por 6 meses durante este año. 


Otra idea propuesta y que coincide con una de las medidas de Eduardo Frei y de Sebastián Piñera, es la entrega de un nuevo bono de invierno equivalente a 40 mil pesos, igual al que el gobierno está entregando en marzo a las familias más vulnerables del país.


En cuanto a la protección de las familias cesantes, el programa de la UDI propone la creación de un Fondo de Capital Humano en la Corfo para financiar los estudios de hijos de quienes queden desempleados.


Finalmente, Matthei hizo un llamado a "no politizar este tema", ya que según explicó, la idea es que se pueda armar un diálogo entre todos los sectores políticos.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.:

Publicar un comentario